Horarios

Exgobernador mexicano habría patrocinado juego de Real Madrid

MADRID, España.-  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte sigue en el “ojo del huracán” tras darse a conocer que durante su mandato patrocinó un partido benéfico entre veteranos del Real Madrid y la Juventus, donde la Cruz Roja española sustentó más de medio millón de desayunos para niños españoles en situación precaria.

De ahí que el exmandatario veracruzano habría aportado una fuerte cantidad en euros, así lo  dio a conocer la revista mexicana Proceso. “Estamos hablando que el Real Madrid es quizá la marca española mejor posicionada en el mundo”, señaló una fuente anónima.

Duarte realizó una visita oficial a España en enero de 2013, recién había llegado al cargo en Veracruz, con la intención de realizar una intensa campaña publicitaria para el estado como destino turístico en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), lo cual consiguió al ser sede un año más tarde de la Cumbre Iberoamericana.

Pero su vínculo con el fútbol, se hizo oficial el 18 de abril de 2013, cuando Florentino Pérez, presidente de Real Madrid confirmó que el gobierno de Veracruz, encabezado por Duarte patrocinaría el partido benéfico, el cual se celebraría el 9 de junio en el estadio Santiago Bernabeú, donde la escuadra del Real Madrid Leyendas venció 2 a 1 al equipo de veteranos del Juventus de Turín.

“Queremos agradecer al estado de Veracruz por mostrar su compromiso a la causa siendo el principal patrocinador de este gran encuentro” dijo acompañado, entre otros, de Max Trejo, titular de la Oficina de Veracruz para Europa e Iberoamérica.

Cabe destacar que, las ganancias recaudadas por dicho evento serían destinados a la Cruz Roja española para sufragar más de medio millón de meriendas entre más de cinco mil niños y niñas españoles en situación vulnerable.

 

También se dio a conocer que el exgobernador firmó un convenio entre el DIF del estado y la Fundación del Real Madrid para abrir seis escuelas en Tuxpan Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos; la misma fundación tiene convenios para abrir 12 centros más en México, donde destacan Ciudad Juárez, León, Puebla Veracruz y Oaxaca.

México es uno de los países donde más presencia ha obtenido la Fundación del club merengue, al menos así lo dio a conocer la Memoria de la Fundación Real Madrid 2011-2012, tras confirmarse convenios firmados en 2013 con los socios locales de Grupo Bafar (Ciudad Juárez); Instituto Municipal del Deporte en Puebla; Cunden (León) y Cesal (Oaxaca). En marzo de 2011 se realizó una formación de fútbol dirigida a 96 entrenadores en Juárez, Chihuahua, Ciudad de México y Veracruz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!