Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Eusebio: "No he visto a ningún mexicano tan desequilibrante como Vela"

Eusebio: "No he visto a ningún mexicano tan desequilibrante como Vela"

SAN SEBASTIÁN, España.- El técnico de la Real Sociedad Eusebio Sacristán asegura que sus ojos no han visto un jugador mexicano tan especial como lo es Carlos Vela.  "No me recuerda a ningún otro jugador mexicano que conozca. He coincidido con Rafa Márquez y algunos otros, de generaciones y posiciones distintas, pero no con un mexicano tan desequilibrante como es él. Su capacidad es enorme, es muy especial", dijo a una entrevista a MARCA Claro.

Sin embargo, su entrenador también cuenta que Vela necesita estar feliz en un equipo o ciudad para poder aprovechar al máximo sus grandes cualidades. "Es un futbolista con una gran técnica y una gran condición física. Tiene un cambio de ritmo especial, tiene potencia y es muy inteligente en la toma de decisiones. Sus condiciones le hacen ser un jugador de altísimo nivel. Eso sí, necesita estar a gusto y estar muy contento en un sitio para poder explotar sus condiciones al máximo", explicó.

De hecho, Eusebio desvela que el verano pasado tuvo una conversación con Vela para convencerle de que en la Real Sociedad podía ser feliz y jugar bien. "Él muchas veces se deja llevar por sus sentimientos, por si está contento con lo que le rodea, por una serie de aspectos que hace que él, si no siente que lo tiene, quiere cambiar de aires e ir a otro lado en el que pueda disfrutar de las condiciones que anhela. En el pasado dudó de conseguir eso en la Real y en verano hablamos de que yo le quería, quería que estuviera en mi equipo porque es un lujo para la Real", insistió.

Al final, el DT lo convenció para que se quedara y Vela ha jugado un gran nivel hasta esta última semana, donde ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!