Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Estatua de Messi en Argentina se queda sin cabeza ni brazos por actos vandálicos

BUENOS AIRES, Argentina.- Una escultura de Lionel Messi inaugurada en Buenos Aires, Argentina, en junio de 2016, fue blanco del vandalismo este lunes, confirmó la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, de acuerdo con un reporte publicado por la agencia de noticias DPA.
 
A la estatua del emblemático jugador del Barcelona le arrancaron la parte posterior, por lo que únicamente se pueden observar las piernas de Messi llevando el balón, precisó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
 
 
La obra de arte de Messi que fue dañada se encuentra sobre el conocido Paseo de la Gloria en la capital argentina, en donde hay también esculturas de otros destacados deportistas del país sudamericano y que son reconocidos a nivel internacional, como los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas y el jugador de la NBA Emanuel Ginóbili, entre otros.
 
La estatua de Messi a la que ahora le faltan cabeza y brazos fue inaugurada poco después de la derrota de Argentina ante Chile en penales, en la final de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos a mediados del año pasado.
 
Por lo pronto, las autoridades de Buenos Aires aseguran que ya se trabaja en su reparación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!