Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Esta podría ser la razón por la que Bartomeu no dimitiría en el Barcelona

BARCELONA, España. - Después de que explotara la bomba de Lionel Messi al comunicar al Barcelona que quiere dejar el club, ahora llega la guerra fría…

Primero el Barcelona contestando de vuelta al argentino, a través de un burofax, diciéndole que cuentan con él para la próxima temporada.

Luego, desde todos los sectores, pidiendo la cabeza del presidente Bartomeu, para frenar el Tsunami de Messi, mientras el mismo mandatario afirmaba hoy a Sport que no ha dimitido…

Pero ¿Por qué no dimite Josep María Bartomeu?

Uno de los motivos por los que Bertomeu y su junta directiva no quisieran dimitir es debido al tipo de sociedad del F.C Barcelona.

Así en España hay dos tipos de sociedades, las sociedades anónimas deportivas y los Clubs Profesionales deportivos, los cuales pertenecen a sus socios.

La ley 10/1990 del 15 de octubre del Deporte obligó a todos los clubs a convertirse en sociedades anónimas deportivas, y así hicieron a excepción del F.C Barcelona, Real Madrid, At. Bilbao y Osasuna, al cumplir con los requisitos para seguir siendo un Club deportivo, si bien a estas cuatro entidades, les obligan, a su junta directiva y de forma mancomunada, a avalar el 15% del presupuesto que se aplicaría en el caso de que su periodo de gestión que abarca cuatro años, dieran un resultado, desde el punto de vista económico, negativo.

Por lo que si Josep María Bartomeu y su junta directiva dimiten y no termina su mandato, sería nombrado una comisión gestora que convocaría elecciones y en dicho periodo controlaría las cuentas del club y Bartomeu ya no podría controlar las finanzas durante los últimos meses con lo cual si hubiera pérdidas tendrían que hacer frente al déficit financiero los responsables legales que sería la directiva actual del Fútbol Club Barcelona.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!