Horarios

Ernesto Valverde: "Hoy era el día de Iniesta"

BARCELONA, España.- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no le ha dado importancia al partido que he hecho su equipo contra la Real Sociedad (1-0), porque entiende que este último choque de la Liga "era el día de Iniesta".

"Yo podré contar en el futuro que era el entrenador en el partido en que Iniesta dejó el Barça. Han sido minutos muy emocionantes", ha señalado el preparador barcelonista tras el 1-0 con el que se ha puesto punto y final a la Liga.
 
Valverde ha cambiado a Iniesta por Paco Alcácer, en lugar de hacerlo con Messi (en el banquillo) como se preveía. Durante los minutos que ha estado en el banquillo, Iniesta ha vivido emocionado mientras el Camp Nou no ha dejado de corear su nombre.
 
"Le han hecho pasar a Andrés un mal rato. Son jugadores únicos, irrepetibles", ha reconocido el preparador ante los momentos emotivos que se han vivido en el Camp Nou.
 
"Quería cambiarlo un poco más adelante. Estaba coincidiendo con Leo en el campo, que se entienden muy bien. La gente ha podido despedirse de él dándole todo el cariño que se merece. Ha sido emocionante", ha insistido el entrenador del Barcelona.
 
Acerca del partido, ha insistido en que no le quiere restar importancia "porque siempre queremos ganar", pero ha subrayado que esta noche "era el día de Andrés y la afición lo ha hecho especial, acudiendo y entregándose por completo al jugador".
 
Por otra parte, el centrocampista Ivan Rakitic ha reconocido que no tiene palabras "para describir a Iniesta, habría que inventarla", y ha admitido que ha establecido una gran unión con el jugador y con su familia.
 
"Con él, he ganado un amigo de por vida. Ha sido un auténtico placer jugar con él. Hemos conectado muy bien, y también con nuestra familias", ha insistido. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!