Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

En Gran Bretaña no verán el Barcelona-Real Madrid por una polémica ley

BARCELONA, España.- El partido entre el Barcelona y el Real Madrid es la excepción de los partidos. Es quizás el encuentro más visto en el planeta en todo el año, aunque la final de la Champions le hace cierta competencia. El duelo de este sábado será seguido en todo el mundo, pero no en el Reino Unido por una ley impuesta hace más de 50 años.
 
Resulta que en la televisión británica está terminantemente prohibido mostrar un partido de futbol entre las 2.45 y las 5.15 de la tarde y eso no solo incluye a los encuentros de las ligas locales, sino al mundo entero.
 
 
    EN LA CANCHA Y EN EL BANQUILLO: ¿Qué hicieron Luis Enrique y Zidane en los clásicos?
 
Todo comenzó en 1964 cuando Bob Lord, el presidente del Burnley, prohibió las cámaras de televisión en Turf Moor para que la asistencia al estadio no mermara. Luego convenció a otros varios clubes de la primera división inglesa de que si los encuentros podían disfrutarse en cualquier lado, incluyendo los hogares, entonces muchos hinchas preferirían no asistir a las canchas.
 
El poder de persuasión de este hombre logró hacer de esta idea propia una regla que luego se extendió a los encuentros de otras ligas. En este momento es ilegal en el Reino Unido transmitir cualquier partido de futbol en ese horario para garantizar el quórum en las canchas, un poco a la fuerza quizás. O vas al esadio o no ves nada.
 
 
El clásico entre el Barça y el Madrid comienza a las 3.15pm hora británica y de manera legal nadie podrá verlo en los cuatro territorios que componen al país. En las últimas campañas, cuando esto ha sucedido, la cadena que tiene los derechos de la Liga, Sky Sports, lo muestra inmediatamente después, a las 5.15pm. Este sábado ese horario coincidirá con la televisación en vivo del West Ham United vs Arsenal por BT Sport.
 
 
La Liga española decidió colocar el Barça-Madrid a esa hora para favorecer a los televidentes de todo el mundo. El encuentro no se jugará ni de madrugada en Asia, ni tampoco en el oeste de los Estados Unidos. El horario en Gran Bretaña es inmejorable, pero sus habitantes, por una controversial razón, no lo podrán ver en vivo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!