Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

El Valencia sorprende al Real Madrid y enciende La Liga de España (2-1)

VALENCIA, España.- Saltó la sorpresa en Mestalla. El Real Madrid perdió la primera de las dos oportunidades de ampliar su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores (Barcelona y Sevilla) después de caer derrotado 2-1 ante el Valencia en un choque que fue, sobre todo, intenso. 

Logró colocarse 2-0 el cuadro local gracias a unos diez primeros minutos de vértigo. Marcaron Zaza y Orellana después de dos contragolpes de libro. Descontó Cristiano Ronaldo al filo del descanso pero, pese a intentarlo en el segundo tiempo con todo, el triunfo se quedó en tierras valencianas.

 

La derrota deja la distancia del Madrid con sus perseguidores en un punto con el Barcelona y tres con el Sevilla. Eso sí, todavía le quedará disputar la otra de las balas que tiene para ampliar la renta, contra el Celta. Con este triunfo el Valencia se coloca a 10 puntos por encima del descenso, de ahí la alegría de toda la hinchada, que celebró eufórica, al término del partido.

No se habían disputado ni cinco minutos de juego cuando el Valencia conectó un golpe directo a la mandíbula del Madrid. Y eso que había empezado mejor el cuadro blanco, pero los Murciélagos volaron y a qué velocidad al contragolpe. 

Después de una gran salida desde el arco, le llegó el balón a Cancelo por el carril derecho, proyectó a Munir en profundidad para que este sirviera al corazón del área a un Zaza que controló, se giró y enganchó un remate a la media vuelta que se coló por toda la escuadra de Keylor Navas. Segundo gol del italiano en dos partidos. Pero ese solo iba a ser el primer golpe.

El segundo llegaría solo 3 minutos después, en el 9', cuando el látigo valencianista volvió a azotar a un Madrid que pagaba, y caro, sus pérdidas de balón. Recuperaron los de Voro y salieron espoleados a la contra. Entre Zaza, Nani y Orellana lo fabricaron. Fue el chileno quien, en última instancia, aprovechó la ventaja de la sorpresa para batir entre las piernas al costarricense y firmar el 2-0. 

Pese a lo sorpresivo y contundente del resultado, el Madrid no le perdió la cara al partido. Siguió tratando de buscar los espacios, de jugar en corto, y de ponerle vértigo en el último tramo. De ahí encontró una James, sacada en la línea de gol por Gayá, y otra de Benzema con un disparo envenenado desde la frontal que rechazó Alves con una mano milagrosa.

Pero el Valencia, entre el fervor del público y el estímulo del resultado, siguió apretando y llegando con peligro al arco del cuadro de Zidane. Tuvo el tercero Parejo con un lanzamiento de falta exquisito que llevaba destino la escuadra de Navas. Lo salvó el tico con un vuelo igualmente espectacular. 

Fue al filo del entreacto, en el 44', cuando Cristiano Ronaldo dijo la suya. Golazo de cabeza del luso para reducir distancias en el marcador y poner la primera piedra de la remontada blanca. 

El conjunto blanco salió en el segundo tiempo determinado a conseguir el empate. Comenzó a encerrar al Valencia en su área, a trenzar jugadas con mayor facilidad, solo les faltaba encontrar la precisión en el último envío. En el 62' Zidane puso toda la carne en el asador. Quitó a James e ingresó Gareth Bale en su lugar.

El cuadro de Zidane ahogó a un Valencia que lo fio todo a defender el resultado como fuera. Y lo lograría con una intensidad que no había mostrado hasta la fecha, con una comunión con la afición que no se había visto en Mestalla en toda la temporada, con la garra de un equipo que ha reaccionado al precipicio y ha dado un salto hacia delante, ¡y qué salto!

Lo intentó hasta el final el Madrid, colgando centros constantes al área de un Alves que no tuvo que volver a recoger otro balón de la red. La primera piedra de la remontada blanca que puso el luso fue la única, no hubo más y la escuadra merengue regresó de vacío a casa, con la sensación de que han perdido la oportunidad de dar un golpe a La Liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!