El tiempo da la razón al Madrid: acertó en el Courtois por Keylos Navas

MADRID, España.- La historia de Keylor Navas en el Real Madrid es de película. El arquero de Costa Rica tiene el récord de haber ganado las tres Champions seguidas que encumbraron al equipo blanco todavía más en la historia del fútbol. 

Pero, pese a ser el titular en todas ellas, se despidió del club por la puerta de atrás, la que tuvo que abrir luego de que los blancos ficharan a Thibaut Courtois en 2018. 

Compartieron un año juntos, en el que ni uno ni otro mostraron su mejor versión, quizás por la tensión vivida en la portería, pero una vez el tico se marchó al PSG, el rendimiento de Courtois le ha dado la razón al Real Madrid cuando decidió ir por él tras ser el mejor portero del Mundial de Rusia. 

La actuación de 10 de Keylor Navas ante el Campeón de la Champions League

De hecho, comparando los números de ambos en sus últimos tres años como blancos, sale ganando el belga. El arquero centroamericano recibió 90 goles en los 88 partidos de liga que disputó en sus últimos tres años en la capital de España, un promedio de 1,02 goles encajados por partido.

Un registro que mejora Courtois, quien ha recibido 80 en 91 partidos con una media de 0,87 por encuentro.

Pero no solo en esto es mejor Courtois, sino que el europeo también ha obtenido más porterías a cero que el tico: 38 contra 25, 13 más el belga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!