Sergio Ramos y su talismán: ¿Qué hace antes de un partido?

El talismán de Sergio Ramos es hacer llamadas antes de que empiece un partido

MADRID, España.- El capitán del Real Madrid Sergio Ramos tiene un don para aparecer cuando su equipo más le necesita y, en este 2016, sus goles han sido aún más importantes si cabe tras marcar en la final de la Champions, la Supercopa de Europa y salvar un punto en el Camp Nou, entre otras hazañas.

En una "tweet-entrevista" realizada por la web de la agencia de representación de su hermano, René, el central del Real Madrid desvela algún que otro secreto.

En primer lugar, Ramos recita los valores que debe tener un futbolista para ser capitán de uno de los equipos más importantes del mundo. "Es una responsabilidad enorme. Hay que ser consciente de que estás defendiendo el escudo del club más grande del mundo. Creo que hay que saber lidiar con la presión y exigencia todos los días, y hay que mantener unos valores y un comportamiento dentro y fuera del campo. Y sobre todo, no rendirse nunca", afirmó.

Además, Ramos no se moja a la hora de escoger a su entrenador favorito y asegura haber aprendido de todos. "Quizás tengo un cariño especial por Joaquín Caparrós, que me hizo debutar en Primera y por Luis Aragonés, que me dio la oportunidad de poder defender a mi país. Por supuesto, admiro mucho la labor de Zidane. Pero tampoco me quiero dejar a Vicente del Bosque, a Ancelotti, a grandes entrenadores que tuve en las categorías inferiores", explicó.

El gran secreto de Ramos llega a mitad de entrevista, cuando le preguntan si tiene alguna manía antes de entrar al terreno de juego. "Antes de los partidos hago una ronda telefónica con mi familia (mi mujer y los niños), mi padre y mi hermano. Y luego ya escuchar algo de música. Al césped siempre entro con el pie izquierdo", asegura el capitán. ¿Será esa la razón por la que celebra sus goles como si fuera a llamar por teléfono?

Por último, el defensa madridista también desvela tres futbolistas que le han influenciado durante toda su carrera. "Por la forma descarada de jugar y el peinado, me gustaba Caniggia. De los centrales mi gran referencia fue Maldini. También Fernando Hierro, que no solo fue un gran central, sino un capitán ejemplar en el Real Madrid", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!