Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Real Madrid vence al Espanyol y sigue de dulce en La Liga

MADRID, España.- El Real Madrid se ha impuesto al Espanyol en el Santiago Bernabéu por 2-0 gracias a los goles de Raphael Varane y Karim Benzema. Los blancos, hoy de verde por la Cumbre del Clima, siguen de dulce en el torneo doméstico y vuelven a obligar al Barcelona a ganar para regresar al liderato.

Como era previsible, el equipo merengue comenzó el duelo llevando la iniciativa. Hoy vestidos de verde por la Cumbre del Clima, los locales demostraron pronto que irían por la victoria sin hacer prisioneros. 

Ya en el minuto 5 Vinicius hizo acto de presencia en el Santiago Bernabéu, cuando tras una gran jugada individual finalizó a gol luego de un precioso recorte al defensa, pero el meta del Espanyol Diego López evitó el que hubiese sido un golazo. 

Los merengues continuaban atacando y pudieron anotar en los minutos 11 y 13, primero con un disparo de Rodrygo desde la media luna que se marchó fuera y luego con un remate blando de Benzema que atajó sin problemas el arquero visitante. 

A medida que pasaban los minutos el Espanyol fue encontrándose más cómodo sobre el césped y en el 25' tuvo la única clara del primer periodo. Centro de Calleri al segundo palo y cabezazo de Granero que obligó a Courtois a arrancar aplausos en la grada tras una gran atajada que evitó el 0-1. 

Pero la ocasión fue un espejismo, pues los blancos dominaban y no pensaban cejar en su empeño. En el 36' Fede Valverde probó de nuevo a Diego López con un trallazo desde la frontal y el portero respondió positivamente una vez más, aunque este no pudo hacer nada solo un minuto después, cuando Varane anotó el 1-0. 

Tras una jugada a balón parado de ataque blanco, el defensor del Real Madrid se quedó en el área luego de que la jugada continuase en tres campos. E hizo bien, puesto que tras una pared entre Casemiro y Benzema en la frontal, su compatriota le cedió un buen pase para que el propio Varane conectase un buen zurdazo imposible para el guardameta.

El primer tiempo acabó con otra ocasión para los merengues, protagonizada de nuevo por Vinicius y muy similar a la que tuvo en el minuto 5: aceleración potente, internada en el área y disparo, aunque de nuevo se hizo grande Diego López, inconmensurable en la mañana del sábado en la capital de España.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con otra ocasión clara de gol para el Real Madrid. En concreto para Benzema, quien aprovechó un gran pase de Valverde al hueco para plantarse ante Diego López, quien evitó el segundo gol con otra gran atajada. 

El Espanyol se estiró un poco viendo que no tenía nada que perder ya con el 1-0, pero no dispuso de ocasiones claras de gol pese a sus continuos acercamientos.

El Real Madrid no conseguía cerrar el partido y Benzema desaprovechó esa oportunidad en el 70, tras errar un gol cantado tras pase de Vinicius.

Pero el francés se redimió pronto en el 79', cuando sí acertó en un remate en el área pequeña para anotar el 2-0 y sentenciar el choque.

Con este resultado, los blancos alcanzan el liderato con sus 34 puntos, tres más que el Barcelona, quien jugará más tarde ante el Mallorca en el Camp Nou. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!