Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El Real Madrid tendría en la mira a Mauricio Pochettino para sustituir a Zinedine Zidane

MADRID, España.- El Real Madrid busca a su nuevo entrenador, a quien sustituya al francés Zinedine Zidane, y la directiva del club "Merengue", encabezada por Florentino Pérez, Ramón Martínez y José Ángel Sánchez, se reunió este jueves en las oficinas del Santiago Bernabéu, para analizar las diversas opciones, siendo el argentino Mauricio Pochettino quien tiene ventaja en la preferencia.

Según medios españoles, entre ellos "Marca", "Diario AS" y "Cadena Ser", el entrenador del Tottenham de Inglaterra, quien acaba de renovar con los "Spurs" hasta 2023, ya tuvo contacto con el Campeón de Europa, que quería saber si el estratega desea y está disponible para ocupar la Dirección Técnica.

Pochettino tendría el camino libre, ya que no tiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Tottenham, lo que le permitiría salir sin necesidad de que se pague dicho concepto; solo habría que arreglarse con Daniel Levy, presidente de los "Spurs", con quien tiene un acuerdo.

Florentino tiene que convencer a Levy, con quien negoció la llegada de Luka Modric y Gareth Bale, por lo que la prensa española espera que la contratación se concrete en las próximas semanas.

"Poche" ya dirigió en La Liga de España, al Espanyol de Barcelona de 2009 a 2012. De ahí dio el salto a Inglaterra para comandar al Southampton y luego a los "Spurs".

La repentina renuncia de Zidane permitió a Pochettino, así como a José María Gutiérrez "Guti", timonel del Real Madrid Juvenil A, a aspirar al este codiciado puesto, debido a que ambos son del gusto de Florentino, según la "Agencia EFE".

LOS QUE LE HACEN SOMBRA

Sin nada concreto por lo de Pochettino, existe la posibilidad de contratar a Joachim Löw, estratega de la Selección de Alemania, por lo que el destino del cuadro blanco también podría depender del papel de "Die Mannschaft" en el Mundial de Rusia 2018, que es el actual monarca del planeta.

Los otros candidatos y que tienen pocas posibilidades son Jürgen Klopp, Arsene Wenger y Antonio Conte.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!