Horarios

El Real Madrid sin capitán español, ¡tras 117 años!

MADRID, España.- El Real Madrid oficializó el bombazo del verano. Sergio Ramos dejará el club “merengue” después de 16 años. El defensor se va tras conquistar 22 títulos en 671 partidos. Además, como si fuera poco, parte con el registro de 101 goles vestido de blanco. Su leyenda se fue acrecentando hasta convertirse en el capitán del barco madridista, sin embargo, el brazalete ahora lo portará un jugador no español, algo que no sucedía desde hace 117 años.

Marcelo y Benzema serán los encargados de llevar la cintilla para la próxima temporada. Líderes que, con el adiós del 4, tomarán el mando. El último primer capitán extranjero de la escuadra de Madrid fue el guatemalteco Federico Revuelto que tuvo esa distinción hasta 1904. Desde ese entonces, siempre hubo un capitán español hasta que llegó el 2021.
 
 
Sergio Ramos tomó la cinta tras Casillas, Raúl y Fernando Hierro, entre otras leyendas del fútbol ibérico. Vale la pena recordar, que en la “Casa Blanca” la capitanía se define por antigüedad en la plantilla, por esa razón el próximo líder español que se asoma es Nacho. Sin embargo, el canterano tendrá que esperar a que Marcelo, Benzema y Varane salgan del club para portar el prestigioso brazalete. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!