Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Sergio Ramos recompone al Madrid con un doblete ante el Málaga

El Real Madrid se recompone con una victoria ajustada 2-1 ante Málaga

MADRID, España.- La situación era delicada en el Bernabéu. Dos derrotas consecutivas, una en Liga ante Sevilla y otra en Copa contra el Celta, tenían la culpa. No obstante, el Real Madrid respondió con victoria por 2-1 ante un Málaga que si bien pagó su indolencia en las jugadas a balón parado, nunca se rindió y puso en apuros a los blancos.

Con esta victoria el conjunto de Zidane se corona campeón de invierno, galardón simbólico que se lleva el líder tras la primera vuelta del campeonato liguero. El cuadro merengue seguirá líder una jornada más, hagan lo que hagan Sevilla y Barcelona.

 

Tras una primera mitad con más efectividad que juego, los blancos aprovecharon las concesiones defensivas de los malagueños para irse al descanso 2-0 gracias a un doblete de Sergio Ramos. En la segunda mitad, los de Zidane sufrieron más de la cuenta con el gol del Málaga.

No parercieron notar de entrada esa presión los jugadores del Real Madrid que generaban peligro descolgándose como puñales por ambas bandas. Poco tardaron en disponer de la primera gran ocasión en los pies de un Cristiano criticado por su falta de gol. Su disparo pareció ir en sintonía con las críticas porque salió blando, raso, fácil para un Kameni que se estiró bien.

En defensa la cosa era distinta. Los blancos seguían como en los duelos anteriores, sin emplearse con la contundencia necesaria para impedir que el Málaga combinase con facilidad. En una de esas, en el 16', un disparo esquinado de Gonzalo Castro se estrelló en el poste con Navas ya batido. Se salvaba el Madrid.

En el 25' las malas noticias para el cuadro blanco llegaron en forma de lesión, la de Marcelo, quien tuvo que abandonar la cancha tras sufrir un fuerte golpe. En su lugar entró Isco.

Diez minutos después respiraron más tranquilos los aficionados del Madrid después de que su capitán, Sergio Ramos, adelantara a los de Zidane en el marcador de cabeza, cómo si no, tras un saque de esquina servido por Kroos. El quinto que transforma el zaguero esta temporada.

Se repitió la fórmula al filo del decanso. Kroos, esta vez desde el costado izquierdo, la puso al corazón del área y el redimido Ramos, libre de marca, estiró la pierna para cazar el cuero lo justo para desviar la trayectoria y superar a un Kameni sentenciado. Reclamaron los jugadores del Málaga un posible fuera de juego del andaluz en el inicio de la jugada, pero el gol subió al electrónico. Ramos 2, Málaga 0. 

Pese a la diferencia en el marcador, sobre el césped no eran tan evidentes. De hecho, el Málaga no se vino abajo y complicó y de qué manera al Real Madrid. En el 63' Juanpi recortó distancias en el marcador depués de aprovechar un rechazo en el área. 

 

Solo un minuto depués pudo empatar el cuadro malagueño gracias a un disparo de Chory Castro que detuvo Keylor Navas. Volvía a salvarse el Madrid. Poco a poco fue serenándose el cuadro de Zidane, volviendo a su juego. Por ahí encontró la más clara para sentenciar el choque. Otra vez Cristiano y otra vez la mala fortuna para el luso tras estrellar en el poste su disparo. 

Con tensión se vivieron los últimos instantes del partido en los que los de Zidane trataron de ampliar la renta. No fue así, y pese a los intentos del Málaga por sacar algo positivo del Bernabéu, el choque terminó con la victoria de un Real Madrid que se corona campeón de invierno.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!