Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Real Madrid se lleva el derbi contra el Getafe y arranca 2020 con buen pie

GETAFE, España.- El Real Madrid arrancó el 2020 rompiendo su maldición del inicio de año conquistando la victoria en el derbi madrileño contra el Getafe (0-3) en un partido marcado por las intervenciones de Courtois. Los blancos se reencuentran así con la victoria tras tres empates consecutivos en Liga.

Salió el cuadro azulón intenso en las líneas, tratando de no dejar respirar al conjunto blanco y cortocircuitar las combinaciones merengues en un centro del campo plagado de talento con Kroos y Modric (el croata fue una de las novedades de Zidane, que dejó en el banco a Fede Valverde).

Y el Real Madrid se fue al descanso con ventaja en el marcador, pero no sobre el césped, donde las mejores ocasiones las dispuso el Getafe. De hecho, de no ser por el buen hacer de Thibaut Courtois bajo palos, los blancos se habrían marchado a vestuarios también con el resultado en contra.

El guardameta belga salvó dos ocasiones claras de gol. Una tras un potente disparo de Arambarri que salió algo centrado, y otra tras un remate de cabeza de Cabrera que el espigado arquero se estiró para atajar. 

Fue en el 34' cuando el Real Madrid logró adelantarse en el electrónico en una acción marcada por el grave error del portero del Getafe, David Soria, en la salida. Fue el propio guardameta el que se introdujo involuntariamente el balón en su propia puerta en la pugna con Varane.

Nada más iniciar el segundo acto, esta vez sí Varane, con un testarazo inapelable, colocaba el 0-2, aunque no sin suspense. El VAR revisó la jugada para comprobar si había fuera de juego del central francés. No lo había y el gol terminó subiendo al marcador. 

Mejoró el cuadro de Zidane en el segundo tiempo, con mayor sensación de peligro, aunque sin la efectividad necesaria para golear como lo podría haber hecho. Fallaron Bale y Vinícius en sendos mano a manos. Ya con el partido resuelto e instantes antes de que el árbitro decretase el final del partido, cerraba el resultado Modric en el 96'.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!