Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Real Madrid gana al Sevilla con polémica y doblete de Casemiro

MADRID, España.- El Real Madrid venció al Sevilla por 2-1 en el Santiago Bernabéu gracias al doblete de Casemiro y se coloca como líder en solitario de forma provisional con 43 puntos. El encuentro estuvo marcado por la polémica, pues el colegiado anuló el que era el 0-1 del Sevilla por una falta dudosa.

El Real Madrid acusó sus bajas en ataque y comenzó el partido dejando claro desde bien pronto que no lo iba a tener fácil para ganar. Sin Hazard, sin Benzema y sin Gareth Bale fue turno para Lucas Vázquez, Luka Jovic y Rodrygo Goes, un tridente inusual que apenas inquietó a la zaga de un Sevilla muy competitivo e inteligente con la presión. 

De hecho, a los puntos, el cuadro andaluz fue superior en el primer periodo del partido. Sin apenas sufrir y llegando a la portería de Courtois primero al contragolpe y poco a poco de forma más posicional, los de Julen Lopetegui demostraron que son un rival a tener en cuenta en esta liga. 

En el minuto 29, y a raíz de estar mejor plantado sobre el césped, llegó la jugada de la polémica. Saque de esquina botado por Banega, cabezazo de Luuk de Jong a la red y gol anulado tras unos minutos de suspense. El técnico Martínez Munuera tuvo que acudir al VAR para ver la repetición de la jugada y castigar el bloqueo de Gudelj a Militao en el córner. 

Una jugada que enloqueció a la parroquia sevillista pero que no desanimó a sus jugadores, quienes siguieron intentando adelantarse en el marcador. 

Pero esa suerte fue para los locales, para un Real Madrid que dio un paso adelante en el segundo tiempo en vistas de que el plan inicial no tenía pinta de funcionarle. 

Y abrió la lata Casemiro, alguien que no acostumbra a celebrar goles sino más bien a evitarlos. El brasileño recibió en el minuto 56 un gran taconazo de Luka Jovic en la frontal y, tras conducir el esférico, se plantó ante Vaclik para picar el balón por encima suya y adelantar a los merengues. 

El 1-0 alegró y mucho al Santiago Bernabéu, quien a los pocos minutos se vino abajo con el empate, esta vez sí, del holandés De Jong. El delantero aprovechó un gran pase de Munir con la rodilla desde el suelo para, tras un reverso de tacón, enviar el balón al fondo de la red tras un potente zurdazo. 

El Sevilla ajusticiaba al Real Madrid en su propio feudo, lo que enfadó y mucho a Casemiro, quien de nuevo apareció en escena para anotar el 2-1, su doblete. Lucas Vázquez colgó un gran centro al corazón del área y el carioca, sin oposición, saltó para establecer el 2-1 en el marcador. 

Este gol sí que vino bien al cuadro blanco para calmar el partido y dominarlo con mayor criterio. Zidane dio entrada a Vinicius y a Benzema y el joven brasileño agitó el choque con acciones desequilibrantes y enérgicas que no encontraron portería. 

En los minutos finales, el nuevo fichaje del Sevilla, En-Nesyri, estuvo cerca de empatar el encuentro con un potente zurdazo que rozó el palo de la portería de Courtois. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!