Horarios

El Real Madrid fulmina los fantasmas ganando El Clásico en el Camp Nou

BARCELONA, España. – Para aquellos que dudaban que El Clásico había perdido peso en el panorama internacional, hoy se ha vuelto a probar que un FC BarcelonaReal Madrid es algo más que un partido de fútbol. 

 

Ambos equipos llegaban a la cita del Camp Nou con urgencias, después de caer en la pasada jornada de LaLiga, y mostraron un nivel altísimo en la primera mitad. Jugando de tú a tú y buscando de manera continua robar el balón en campo rival, los dos equipos mostraron un fútbol de altos quilates, con muchas transiciones, claras ocasiones y con muy pocas interrupciones.

 

Si se esperaba un Barcelona arrollador, lo cierto es que el Real Madrid mostró su mejor nivel, olvidándose de los dos partidos nefastos anteriores y golpeando primero al rival. Fue tras una gran jugada en equipo: un pase al hueco de genio de Benzema y la serenidad de “killer” de Fede Valverde, que se plantó mano a mano con Neto y lo batió con tranquilidad.

Pero la sonrisa merengue duro muy poco. Lionel Messi volvió a conectar con su socio favorito, Jordi Alba, en una jugada que se saben de memoria, y el español dio un pase a Ansu Fati para que empatara el Barcelona y de paso hacer su primer gol en un Clásico. Eso en los primeros ocho minutos.

Luego, más de lo mismo, gran intensidad, juego preciso de los dos equipos que, con muy pocos errores, crearon numerosas ocasiones de gol. Lionel Messi no estuvo tan participativo como en otros Clásicos, pero tuvo dos ocasiones claras que desbarató Courtois, pero quien sin duda tuvo la ocasión más clara tras el 1-1 fue Karim Benzema que incomprensiblemente falló cuando estaba solo ante Neto.

El FC Barcelona salió con todo en la segunda parte, dejando al Madrid sin capacidad de reacción. Coutinho tuvo una gran oportunidad de cabeza pero el brasileño no estuvo acertado. Sin embargo, cuando más angustiado estaba el conjunto blanco apareció su capitán en un córner y consiguió sacar un penal a favor después de un agarrón de Lenglet.

Un penal bastante polémico. Por cierto, el último a favor del Real Madrid en La Liga fue en la temporada 2006-2007, el anterior había sido en el año 1995. Así, en los últimos 25 años al Real Madrid le han pitado tres penales a favor. El de Camas ejecutó la pena máxima con frialdad, como acostumbra, para poner en el marcador el 1-2 a favor de los blancos.

Después del gol del sevillano y con un Barcelona muy volcado a la ofensiva, Luka Modric puso el tempo que nunca puso Vinícius y mareó a Neto para posteriormente marcar a placer. Un gol marca de la casa, con la parte exterior del pie, que hace justicia a lo bien que ha comanzado esta termporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!