Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Real Madrid asalta el Camp Nou y hunde un poco más al Barcelona

BARCELONA, España.- El Real Madrid asaltó el Camp Nou llevándose la victoria (1-2) en un partido en el que el Barcelona mejoró la imagen de sus últimos partidos, pero del que no obtuvo premio alguno.

Con esta victoria el conjunto blanco vuelve a retomar momentáneamente el liderato con 20 unidades, por las 15 de un conjunto azulgrana que cae a la octava posición.

Tras el pitido inicial, todo quedó expuesto sobre el césped: los de Koeman, presionando muy juntos y muy arriba, con Ansu Fati como falso nueve. Los de Ancelotti, tratando de encontrar una grieta en la ordenada presión culé.

La empezó a encontrar cerca del primer cuarto de hora. ¿Dónde? A la espalda de la adelantada zaga azulgrana con la velocidad de Vinícius en sus desmarques y con la magia en sus botas.

Fue creciendo el Real Madrid y en la primera que se fue a presionar más arriba de lo que venía haciendo, Ter Stegen encontró a Memphis, rompió a Militao el neerlandés y acabó encontrando a Dest, quien, con todo a favor ante Courtois, la envió al cielo de Barcelona.

Perdonó el conjunto azulgrana y lo pagó porque unos minutos después, en el 31'. en una transición vertiginosa del cuadro merengue que arrancó Vinícius, Alaba abría el marcador con un zapatazo fuera del área desde el perfil izquierdo. Qué manera de debutar en un Clásico y de estrenarse como goleador con el Real Madrid la del austriaco. 

El gol no deprimió a los azulgranas, que siguieron intentando percutir, especialmente por el costado de Jordi Alba, por donde más sensación de peligro dieron los de Koeman en el primer tiempo. 

Entró Coutinho por Mingueza en la reanudación y se notó en el primer balón que tocó el brasileño, y en los siguientes. Todos ellos para generar peligro entre líneas, algo que no tuvo el cuadro culé en todo el primer acto.

A medida que pasaban los minutos y con el marcador todavía inclinado del lado merengue, los azulgranas trataron de volvar el campo hacia el área de Courtois, pero a la contra seguían amenazando los de Ancelotti.

Ya en el descuento y con el Barcelona volcado en ataque, el conjunto blanco acabó de matar el partido en una contra vertiginosa conducida por Asensio, cuyo disparo final rechazado por el meta alemán le cayó con todo a favor a Lucas Vázquez, quien solo tuvo que empujarla.

En el 96', ya prácticamente sin tiempo, apareció el Kun Agüero para descontar tras un preciso centro de Dest. Primer gol del argentino con el Barcelona, que dio un minuto de esperanza al Camp Nou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!