Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Real Madrid aplasta al Barcelona… en cuanto al tope salarial

MADRID, España.- La situación financiera del Barcelona ha obligado a realizar grandes recortes en todos los sentidos y entre ellos está el tope salarial, en donde recibieron una drástica rebaja por parte de LaLiga que ha ocasionado que los Culés, ya no puedan competir con el Real Madrid, al menos en ese departamento.

VIDEO: La felicitación de Al-Khelaifi y el misterio de lo que le dijo a Messi

LaLiga determinó el pasado miércoles un tope salarial de 113 millones de dólares para el Barcelona, lo que representa un tercio del tope que tenía el año pasado que era de 334 millones de dólares, todo esto debido a los malos manejos financieros del club catalán.

Por su parte el Real Madrid, quien han manejado de mejor manera sus finanzas y que además ha evitado las grandes incorporaciones en los últimos años, recibió un tope salarial de 857 millones de dólares. Esto es más de siete veces el monto que fue aprobado para el Barcelona.

VIDEO: El peso de encima que se quitó Luis Suárez en la Champions League

Este gran recorte se agrega a la lista de razones por las que el Barça no pudo retener a Lionel Messi a pesar de que este habría ofrecido rebajar su sueldo a la mitad. Ahora los blaugranas tendrán que recurrir a su cantera para poder competir con un Real Madrid que los supera y por mucho en cuanto a masa salarial.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La épica burla del Sheriff Tiraspol al Real Madrid tras hazaña en Champions

- La "penosa" racha que persigue al líder América

- Bilardo aún no sabe que murió Maradona, así le darán la noticia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!