Horarios

El portugués William Carvalho, refuerzo de garantías para el Betis de Guardado

SEVILLA, España.- El centrocampista internacional portugués William Carvalho, que procede del Sporting de Portugal, ya se encuentra en Sevilla para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato con el Betis hasta 2023 y ser presentado ante la afición bética en el Benito Villamarín.

Carvalho ha llegado en la mañana de este martes al aeropuerto de San Pablo, donde ha sido recibido por el vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, y aficionados béticos que le han colocado una bufanda blanquiverde entre cánticos de apoyo.

El centrocampista luso pasará posteriormente las pruebas médicas y firmará su contrato con la entidad de Heliópolis antes de ser presentado esta tarde en el estadio bético y saltar al césped en una acto que se presume multitudinario de apoyo al fichaje estelar del equipo.

El Betis ha anunciado que abrirá las puertas de su estadio media hora antes de que el portugués comparezca junto al presidente bético, Ángel Haro, lo que hará posible que las zonas del coliseo verdiblanco habilitadas se llenen para asistir a las primeras evoluciones del medio luso con su nueva camiseta.

El club bético destacó en su web cuando anunció su fichaje el pasado viernes que Carvalho, de 26 años, aportará "jerarquía, contundencia e inteligencia táctica en el centro del campo" de los de Quique Setién.

William Carvalho, nacido en Luanda (Angola) y con nacionalidad portuguesa, ha disputado el Mundial de Rusia 2018 con Portugal y también estuvo en el de Brasil 2014, y, formado en la cantera del club lisboeta, debutó como profesional en 2011 con sólo 18 años.

Tras sendas cesiones al CD Fátima, en 2011, y al Cercle Brugge, en este caso durante un año y medio, regresó a los 'leones' en la temporada 2013-14 y se convirtió en un pilar básico del Sporting Club, en el que ha sido titular indiscutible desde entonces.

Con 47 encuentros disputados con su selección, se proclamó campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal y ahora se convierte en el quinto fichaje del equipo verdiblanco, tras las incorporaciones de Sergio Canales (Real Sociedad), el japonés Takashi Inui (Eibar) y los porteros Pau López (Espanyol) y Joel González (Everton).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!