Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El nuevo estadio del Barcelona, sin fecha para iniciar las obras

BARCELONA, España.- La remodelación del Camp Nou sigue acumulando retrasos. Desde que en 2014 se aprobaran las obras que modernizarían el estadio del Barcelona hasta convertirlo en el "Espai Barça" (Espacio Barça), lo único cierto es que estas todavía no han empezado y, lo peor, que no se sabe cuándo lo harán. 

Desde un inicio se acordó que la remodelación comenzara en julio de 2017 pero en la actualidad, abril del 2018, no hay noticias de dicha renovación. De hecho, respecto a todo el plan que contemplaba el club, lo único que se está llevando a cabo es la construcción del Estadio Johan Cruyff; pero ni el derribo del Palau Blaugrana y la pista de hielo ni el comienzo del Camp Nou han comenzado. 

Se estima que el inicio se ha pospuesto para junio de 2019, lo que supondría un retraso evidente de dos años (de 2021 a 2023 si nada más se tuerce) la inauguración del nuevo estadio del FC Barcelona. 

Al parecer, el proceso independentista junto a discrepancias políticas al respecto han sido los causantes del retraso en los permisos que debe aprobar el Ayuntamiento para la implementación de las obras. 

Y, por si fuera poco, organizaciones vecinales se han mostrado contrarias al plan general del club catalán, estimando innegociables las recalificaciones para edificar un hotel de grandes dimensiones y la construcción de dos edificios de oficinas, además de entender “insuficiente” el aumento de zonas verdes proyectadas y la prometida eliminación de barreras para los habitantes del barrio.

Por último, y como si no fuese suficiente, cabe destacar que un tercio de los 600 millones de euros (735 millones de dólares) del coste de las obras, debería ser costeado por un sponsor que pusiera nombre al nuevo estadio, pero estas negociaciones tampoco han avanzado según lo previsto. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!