Horarios

El mexicano Diego Reyes alivia el sufrimiento del Leganés en su debut

MADRID, España.- El defensa central mexicano Diego Reyes disputó sus primeros minutos con el Leganés, equipo por el que firmó en el día de cierre del mercado de invierno en España, y resultó importante para que los suyos lograran el triunfo por 1-2 ante el Rayo Vallecano en un duelo clave en la lucha por la permanencia.


Reyes saltó al césped en el minuto ochenta del enfrentamiento sustituyendo al delantero danés Martin Braithwaite, autor del 0-1 que por entonces reflejaba el marcador, con la principal misión de ayudar a su nuevo club a contener las acometidas de un rival que buscaba con ahínco el empate.

De hecho el defensa pudo ver ya de corto como el contrario lograba igualar el choque cuando Álvaro García capturó un balón muerto en el interior del área después de rechazarlo el portero Iván Cuéllar.

Tras esa diana parecía que a los visitantes les tocaría sufrir pero acto seguido un saque de esquina lo cabeceó su compañero En-Nesyri al fondo de las mallas en una jugada donde el esférico pasó cerca del propio Reyes hasta el punto de que quedaron dudas acerca de si lo había tocado.

A partir de ese momento, y hasta el final, su labor fue clave dando solidez atrás y despejando todos los centros colgados por el rival desde los costados hasta que se certificó la conquista de los tres puntos.

Posteriormente el técnico Mauricio Pellegrino valoró la participación del jugador, que vive su tercera experiencia en LaLiga Santander tras pasar con anterioridad por la Real Sociedad y el Espanyol: "Di Santo y De Tomás son jugadores con mucha intuición. Además Moreno nos estaba llegando mucho por banda izquierda. Puse un central para que Bustinza pudiera tapar mejor los centros y pudiéramos tener mejor control en el área. Creía que Diego nos podía ayudar. Se tiene que poner bien, conocer a los compañeros"

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!