Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Deportivo Levante

El Levante muestra sus armas a tiempo y empata en Riazor (2-2) frente al Deportivo

A CORUÑA, España.- Deportivo de la Coruña y Levante han empatado a dos goles en Riazor en un partido con idas y venidas que ha mostrado las virtudes y carencias de dos conjuntos que pelean por salir de la zona caliente de La Liga. 

Una victoria en los últimos diez partidos (Deportivo) y una en los últimos quince (Levante) obligaba a ambos conjuntos a ir a por todas en una final anticipada tal y como se presentaba la jornada: el Dépor en descenso con 16 puntos y los levantinos con 18. 

Y este factor se notó sobre el césped. En la primera mitad mandó el Deportivo gracias a su tridente ofensivo, muy enchufado desde el minuto uno. Lucas Pérez, Adrián y Andone suponían una gran amenaza para la zaga levantinista y esto se reflejó en el 1-0, tanto obra de Adrián de cabeza en el minuto 19 tras una falta lateral botada por Lucas Pérez. 

El Levante no acababa de encontrarse en el césped pero la expulsión tempranera de Borges (min. 34), le vino bien. No obstante, antes del descanso el equipo de Muñiz recibió otro mazazo en forma de gol, esta vez de Andone tras aprovechar un gran pase filtrado de Carles Gil y batir por bajo a Oier. 

Pero el fútbol es un estado de ánimo y el partido cambió en la segunda mitad. Cristóbal Parralo había arreglado el once debido a la expulsión y el Levante comenzó a creérselo. Y logró un empate que vale oro para los de Valencia, pues así siguen una semana más fuera de la zona roja. 

Ivi López anotó el 2-1 en el minuto 80 tras un disparo con la diestra desviado por la defensa blanquiazul, y tan solo tres minutos después puso la igualada con un gran derechazo desde el balcón del área. La grada local no acababa de creerse que se les estuviera escapando un partido que, a priori, parecía controlado. 

Y pudieron incluso perderlo si Boateng hubiese llegado a tiempo a un centro chut de Morales desde la izquierda. Pero al final, un punto para cada equipo y mismo guión que en el encuentro de la primera vuelta, en el que los gallegos se pusieron 0-2 pero el Levante logró empatar. 

El punto le sirve de poco al Deportivo, que seguirá una semana más en descenso con 17 puntos; pero le viene de perlas a un Levante que, con 19, puede respirar un poco más. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!