Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El jugador que sonó para llegar al América que ahora jugará en el Barcelona

BARCELONA, España.- ​Hace dos años tuvo ofertas de América y Rayados para "jubilarse" en la Liga MX; ahora, Luuk de Jong jugará en el Barcelona, luego de que este martes se concretó su traspaso procedente del Sevilla, todo esto en los últimos minutos del día que marcó el cierre del mercado de pases en el fútbol europeo, uno de los más movidos de la historia.

El club catalán hizo oficial su cesión con opción de compra hasta el 30 de junio de 2022, un año, el último movimiento de esta intensa madrugada en España y la ciudad catalana.


Y es que el anuncio de De Jong llegó pasada la medianoche en España, porque Barcelona dependía de la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid; como lo del francés también se selló sobre la chicharra, fue hasta entonces que los catalanes oficializaron al neerlandés, quien llega a un ataque con su compatriota Memphis Depay y el danés Martin Braithwaite como principales competidores.

"Luuk de Jong es un delantero potente con grandes capacidades para el juego ofensivo. Destaca su habilidad para el juego aéreo (1.88 metros) y su corpulencia, que le permite desenvolverse dentro del área rival. Inteligente sobre el césped, puede actuar como única referencia ofensiva del equipo o bien acompañado gracias a su buena capacidad asociativa", así destacó el Barcelona a su nuevo delantero, quien fue Campeón de Goleo en la Eredivisie de Países Bajos con el PSV en 2019, cuando compartió vestidor con el mexicano "Chucky" Lozano y Campeón de Europa League con el Sevilla en 2020, con el azteca "Chicharito" como parte del plantel.

Con Koeman logró el Subcampeonato en la primera edición de la UEFA Nations League con la Selección de Países Bajos.

¿POR QUÉ DE JONG RECHAZÓ IR A MÉXICO?

En el verano del 2019, el entonces atacante del PSV Eindhoven aceptó haber tenido ofertas concretas de la Liga MX, puntualmente de Rayados del Monterrey y el Club América, propuestas que eran muy interesantes en lo económico para el neerlandés, pero quien priorizó lo deportivo.

"Recibí propuestas de Rusia, China y México, todas ellas muy atractivas en temas de dinero, pero siempre dudé que sería feliz en alguno de esos países. Además, está muy cerca la Eurocopa y lo deportivo pesa", declaró en aquel entonces De Jong al diario "De Volkskrant".

ESCUELA "HOLANDESA" EN LA CIUDAD CONDAL

Más allá de defender la identidad de Cataluña, el FC Barcelona tiene una íntima relación con los Países Bajos a lo largo de su historia, comenzando con el inolvidable Johan Cruyff, el hombre que revolucionó la historia del equipo, le imprimió un sello y dejó tal huella que a la fecha el mercado holandés es uno de los más atractivos para los catalanes.

En la actual plantilla cuentan con Memphis Depay y Frenkie de Jong, dos indiscutibles de la Naranja Mecánica, a quienes se suma Luuk, recordando que el entrenador también es de esa nacionalidad, Ronald Koeman.

VIDEO: GRIEZMANN DEJA AL BARCELONA Y VUELVE AL ATLETI

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!