Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El jugador que puede heredar el "10" de Messi en el Barcelona

BARCELONA, España.- Desde que Lionel Messi dejó al Barcelona por fichar con el PSG, ha existido una pregunta que está volviendo locos a los aficionados, pues muchos de ellos quieren saber quién podría heredar el 10 de Messi; aunque es complicado, el candidato más cercano sería Philippe Coutinho.

Se sigue pendientes de si el brasileño saldrá del Barcelona o no, al igual que otros jugadores, pero al no haber tantos dorsales disponibles, todo parecería apuntar a que la 10 sería suya, algo no confirmado pero donde sí existe un camino para que suceda.

Repartición de números en LaLiga

Previo a ver la posibilidad, es importante saber que en LaLiga Española las plantillas de primera y segunda división sólo pueden usar dorsales del 1 al 25, donde el 1, 13 y 25 están reservados (en su gran mayoría) para los porteros y que del 26 en adelante sólo pueden ser usados por jugadores de equipos filiales, tipo fuerzas básicas.

Un número se le asigna de forma oficial a un jugador cuando disputa al menos un minuto con dicho dorsal, por lo que es otro punto a tomar en cuenta.

¿Es real que Coutinho podría jugar con la 10?

El FC Barcelona ya lanzó su convocatoria para el primer duelo de la temporada y es importante conocer que incluyó a algunos canteranos, donde Rey Manaj portará el 14 que pertenecía a Coutinho, quien no fue convocado; Pjanic (8) y Umtiti (23) tampoco estarán presentes.

A menos que Pjanic o Umtiti sean baja del equipo en los próximos días, Coutinho estaría casi obligado a usar la 10, pues basados en los dorsales asignados para el Trofeo Joan Gamper y LaLiga, ya no queda ningún otro disponible.

Los números asignados son: Ter Stegen (1), Dest (2), Piqué (3), Araujo (4), Sergio Busquets (5), Riqui Puig (6), Griezmann (7), Pjanic (8), Depay (9), Dembélé (11), Braithwaite (12), Neto (13), Coutinho (14 pero ahora lo tiene Manaj), Lenglet (15), Pedri (16), Ansu Fati (17), Jordi Alba (18), Kun Agüero (19), Sergi Roberto (20), De Jong (21), Emerson Royal (22), Umtiti (23), Eric García (24) e Iñaki Peña (26 pero utilizará el 25).

Para que Coutinho esté ‘obligado’ a portar el 10 de Messi tienen que ocurrir dos cosas: que no haya bajas hasta el 31 de agosto, fecha en que cierra el mercado de fichajes, y que el resto de los jugadores ya mencionados jueguen al menos un minuto en LaLiga con ese número, para que les sea asignado de forma oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Barcelona ya tendría al reemplazo de Messi

Esto costó estar en la presentación de Messi

Afición del PSG se rinde a los pies de un "ilusionado" Messi

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!