Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

El Granada da la sorpresa en el Camp Nou y revienta LaLiga

BARCELONA, España.- El Granada ha dado la sorpresa en el Camp Nou tras vencer por 1-2 al Barcelona. Messi adelantó a los "culés" en el primer periodo y, con sorpresa, el cuadro nazarí remontó en la segunda con tantos de Darwin Machís y Jorge Molina.

El Barcelona era consciente de la importancia que tenía lograr hoy los tres puntos y saltó al césped con la intención de conseguirlo, pues el liderato parecía utópico meses atrás y era un lujo que no podía desaprovechar. 

Pero el Granada, con un esquema de cinco defensas, dificultó sobre manera la posesión azulgrana en tres cuartos e impidió que los "culés" atacaran con tanta alegría como partidos anteriores. 

La primera llegada peligrosa fue en el minuto 8, cuando Jordi Alba remató en la media luna tras una buena jugada por banda derecha entre Sergi Roberto y De Jong. 

La posesión no se discutía, era para los de Koeman, pero el equipo nazarí se comportaba como un hueso duro de roer en campo propio, cerrando espacios y dificultando la inspiración de los catalanes. 

Hasta que Messi frotó la lámpara y anotó el 1-0. El argentino le dio un pase a Griezmann y el francés, con un control magnífico, se marchó de su par y volvió a ceder para Leo, quien pese al poco ángulo del que disponía cruzó el remate y el balón se coló por el palo largo de la portería defendida por Aarón Escandell. 

El Granada estaba tan pendiente de defender que apenas había cruzado la divisoria, pero nada más encajar gol dispuso de su primera llegada con peligro. Tras un error en la salida de balón cometido por Umtiti, Yangel Herrera se internó en el área y probó fortuna con la zurda, pero el disparo le salió defectuoso. 

El Barcelona seguía dominando el partido y en busca del segundo, un tanto que estuvo cerca de llegar en el 35' cuando Busquets encontró a Messi y este, tras un control de otro planeta, se plantó cara a cara ante Aarón. Pero esta vez el meta le adivinó las intenciones y fue capaz de rozar el zurdazo del argentino y mandando el balón a córner. 

Un saque de esquina en la que Umtiti llegó libre y con fuerza al remate, pero el esférico fue centrado a las manos del guardameta nazarí. 

Tras el paso por vestuarios el Barcelona continuó en busca del gol que sentenciara el choque o, al menos, se lo dejara muy de cara. Así, en el 46', Griezmann desaprovechó una buena ocasión tras pase de Ilaix y remate de diestra luego de un reverso igual de bueno que el que realizó antes de asistir a Leo en el 1-0. 

El empate del Granada apenas aparecía en los pronósticos pero Roberto Soldado le puso el miedo en el cuerpo a los culés cuando decidió pasar y no rematar una jugada en la que lo tenía todo de cara en el minuto 50. 

Aunque el desliz defensivo no amilanó al Barça, puesto que solo dos minutos después Sergi Roberto rozó el segundo tras una volea en el segundo palo después de un centro de De Jong. 

Pero como ya ocurrió ante el Getafe o el Villarreal, el Barcelona no supo dormir ni sentenciar el choque y el Granada lo aprovechó para dar la sorpresa y empatar. Jorge Molina vio el desmarque de Darwin Machís, le envió el balón al hueco, Mingueza no alcanzó a cortar el pase y el venezolano definió ante la salida de Ter Stegen. 

El empate impedía al Barcelona asaltar el liderato de LaLiga y Koeman se puso nervioso. Tanto, que acabó expulsado por roja directa, aunque desde la distancia movió el banquillo y dio entrada a Dembélé y a Pedri. 

El partido entró en un nuevo escenario y el Barcelona acorraló al Granada en busca del segundo, el que erró en el 77' tras una falta directa a favor de los culés. Messi probó suerte, el balón se estrelló en la barrera y el rechace fue aprovechado por Jordi Alba para poner un pase de la muerte a Piqué, que llegó forzado al remate y le robó el gol a De Jong, quien aparecía en segunda linea solo. 

Y de lo que pudo ser el 2-1 al 1-2, obra de Jorge Molina tras un centro desde la izquierda. Piqué no midió bien y no alcanzó al veterano delantero, quien remató de cabeza solo para batir a Ter Stegen y poner "patas arriba" LaLiga. 

El Barcelona no podía explicar lo que le estaba sucediendo. Tenía el partido bajo control y en dos errores y dos chispazos, veía cómo se le escapaba la posibilidad de depender de ellos mismos para ganar el torneo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!