Horarios

El fisco rechaza la oferta de Cristiano Ronaldo y le exige el pago total de la multa

MADRID, España.- El portugués Cristiano Ronaldo entra en la fase decisiva de su caso por fraude fiscal. Hacienda no acepta el trato que ofrece el luso y le exige la totalidad del montante final de la multa: los 14 millones de euros del fraude más los intereses de la penalización, un total que alcanza los 28 millones de euros (32'6 millones de dólares). 

Cristiano Ronaldo ofrecía abonar 14 millones más el hecho de reconocer el fraude fiscal a cambio de una condena inferior a dos años de cárcel, pena por la que no debería ir a prisión al no tener antecedentes penales. Pero ni el abogado del Estado ni la Fiscalía aceptan el trato propuesto por el portugués, que se enfrentará a un juicio por fraude fiscal si no acepta las condiciones que le imponen. 

En tal caso, Ronaldo se arriesgaría a una pena de ocho años de cárcel, misma cantidad de tiempo que la Fiscalía ha pedido para Xabi Alonso, exfutbolista del Real Madrid, por un presunto fraude mucho menor que el cometido por el de Madeira.

Según informa el periódico español AS, el delantero del Real Madrid le habría pedido al club blanco que abonase la cantidad que le pide Hacienda como prima de renovación, pero la institución presidida por Florentino Pérez ya le ha comunicado que no lo hará. 

Primero por cuestiones puramente éticas, y segundo para no crear precedentes y que en futuras ocasiones algún jugador pueda recurrir al caso de Cristiano como trato de favor hacia el luso. De hecho, y tal y como apunta el medio de comunicación, este sería uno de los motivos de las palabras del madridista en la final de la Champions, un mensaje provocado por el descontento del jugador con una institución que, según él, le está dejando de lado. 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!