El fichaje que vetó Alemany para el Barcelona: "Será un marciano"

BARCELONA, España.- Semanas antes de que se iniciara el actual mercado de fichajes de invierno, el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, comenzó su trabajo en el área deportiva para buscar jugadores a los que poder fichar. 

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por aquel entonces había un nombre sobre la mesa que destacaba más que ninguno: Raheem Sterling. Se afirmaba en la prensa que Pep Guardiola ya no lo veía como un primer espada y que el catalán no impediría su salida del Manchester City, por lo que el Barça activó la operación. 

Pero es aquí donde entró el citado Mateu Alemany para, antes de dar un paso al frente, reunirse con el inglés para conocerle en persona

Y las impresiones que se llevó el español no fueron nada positivas, de ahí que él mismo fuera quien le trasladara a Xavi que no creía oportuno ir tras él. 

El tope de millones que puedes ganar si fichas por el Barcelona

Al margen de su talento como jugador, Alemany presagió enseguida que Sterling no se adaptaría fácilmente al Barça y a La Liga. De hecho, en el informe que envió a Xavi, llegó a asegurar que Sterling sería "un marciano" en el equipo. 

Fue entonces cuando el mismo Alemany propuso a Ferran Torres, sabedor de que el atacante sí estaba dispuesto a regresar a España. 

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!