Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Foto: EFE

El Espanyol de Diego Reyes se impone 3-1 a un Sevilla con 10 desde el primer minuto

BARCELONA, España.- El Sevilla podía colocarse líder provisional si ganaba al Espanyol pero terminó cayendo 3-1 en un choque marcado por el penal y expulsión de Nico Pareja en el primer minuto. No perdió la cara al duelo el conjunto de Sampaoli; logró empatar, pero en el descuento del primer tiempo volvió a ponérsele cuesta arriba con el segundo gol. En el segundo tiempo pagó el esfuerzo.

La derrota deja al Sevilla tercero, adelantado por un Barcelona que, si bien tiene los mismos puntos (42), escala hasta el segundo puesto. Vía libre pues para un Real Madrid que todavía tiene que disputar su partido ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Si gana se escapará a 4 puntos de ambos y todavía con un partido por recuperar ante el Valencia.  

No pudieron empezar las cosas peor para el Sevilla. En el primer minuto llegó la jugada que condicionó el resto del choque. Piatti se interna por la derecha y sorprende a una zaga sevillista que en su intento por recuperar la posición termina derribando al argentino. 

Fue Nico Pareja quien contactó ligeramente con su compatriota y este se fue al suelo. El árbitro no lo dudó, señaló penal y expulsó con roja directa al central sevillista. Fue un ex del conjunto andaluz, José Antonio Reyes, quien se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al Espanyol. Eso sí, pidió perdón a su ex afición.

Aun así, no se vino abajo el cuadro hispalense. Con jugadores de calidad como los que dispuso Sampaoli, no tardó en reaccionar, sobre todo con un Nasri que se echó el equipo a la espalda. Y la primera que tuvo el equipo de Sampaoli la embocó. De nuevo Jovetic aprovechó un regalo de Nasri tras una gran combinación del Sevilla.

Al filo del descanso, en el agregado, el Espanyol volvió a adelantarse en el electrónico. El 2-1 lo firmó Marc Navarro, quien remató una falta sacada por el autor del primer gol, conectando un cabezazo que entró en el arco rozando el poste, imposible pese a la estirada de Sergio Rico. 

Lejos de verse sometido en el segundo tiempo, el Sevilla quiso proponer y propuso. Desde luego no parecía que estuviese jugando con un hombre menos y seguía llegando con peligro al área de Diego López.

No obstante, era de esperar que el desgaste de jugar desde el primer minuto con un hombre menos pasara factura. Y en el 72', tras desaprovechar un instante antes dos grandes ocasiones (una de ellas se estrelló en el larguero), el Espanyol encontró a la tercera, valga la redundancia, el tercero de su cuenta. El 3-1 fue obra de Gerard Moreno tras un remate de cabeza tirándose con todo para poner la sentencia al choque.

El 3-1 mató definitivamente el partido y constató una victoria para un Espanyol que corta así la racha de cinco triunfos seguidos del Sevilla y se coloca noveno con 29 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!