Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Éibar pone a prueba la reacción del Atlético de Madrid

EIBAR, España.- La vuelta a la Liga supone un nuevo partido clave para el Atlético de Madrid, por la distancia respecto al liderato y a la tercera posición, por la verificación de la reacción que demostró el martes en Las Palmas y con un duelo exigente por delante frente al Eibar, con sólo una derrota en casa.

La necesidad es indiscutible para el equipo rojiblanco en el campeonato, en el que, desde la última vez que fue líder, antes de su visita a Sevilla del pasado 22 de octubre, sólo ha sumado diez de los 24 puntos disputados, por debajo de las pretensiones y las expectativas de un bloque que debe apuntar más arriba. Es sexto.

 

No hay apenas margen ya para el error en el Atlético. Ni por la Liga, lejana de momento -está a nueve puntos de la primera posición con un partido más-, ni por la tercera plaza, la meta primordial que se marca año tras año el club madrileño y ahora a cinco puntos, ni por las propias sensaciones que ha recuperado el grupo rojiblanco.

Lo hizo el pasado martes en Las Palmas, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Más allá de la victoria, el asunto fundamental, el Atlético retomó su esencia, con presión, con intensidad, con combinaciones, con fútbol, con profundidad y con dos goles, uno de ellos de Antoine Griezmann, a pase de Kevin Gameiro.

CIFRAS MAREANTES - Ofertón del United para convencer a Griezmann

Una buena noticia para el equipo rojiblanco. Ese tanto, además de sentenciar el encuentro y dejar muy encarrilada la eliminatoria, calma la añoranza de la producción ofensiva de los dos. En el caso del primero, con la finalización de una sequía de cinco partidos; en el del segundo por su asistencia, mientras recupera el gol; y en el de los dos, porque sus conexiones son esenciales para el Atlético.

Diego Simeone incluirá dos novedades en el once: José María Giménez y Fernando Torres. El primero, siempre en el centro de la defensa desde su llegada al Atlético hasta el tramo final del encuentro del pasado 20 de diciembre frente al Guijuelo, entrará como medio centro.

El segundo volverá a la titularidad en la Liga cuatro jornadas después en la delantera del conjunto rojiblanco, esta vez, según las previsiones, como único punta, con Griezmann por el lado derecho, con Koke por el izquierdo y con Saúl y Gabi por delante de Giménez. Juanfran Torres y Gameiro son los dos jugadores que salen del once.

UN EIBAR ROCOSO

Enfrente, el Eibar, ganador 0-3 en su compromiso del pasado martes en la Copa del Rey ante Osasuna, no ha puntuado ante el Atlético de Madrid en Primera División -sí lo ha hecho en Segunda-, ya que los cuatro encuentros que han disputado ambos conjuntos en la máxima categoría en las dos últimas temporadas (2014-2015 y 2015-2016) han acabado con triunfo de los rojiblancos.

 

Los guipuzcoanos afronta una difícil misión, pero no imposible. Cuentan con la ventaja del 'factor Ipurúa', porque en su feudo han obtenido cinco victorias, dos empates, y sólo una derrota, logrando 17 puntos; los mismos que los rojiblancos han sumado en su estadio.

Mendilibar sufre tres bajas, dos por lesión (el defensa Iván Ramis y el delantero Kike García), además del extremo o media punta Jota Peleteiro, quien acaba de ser repescado por el Brentford, un club inglés de Segunda División que había cedido al jugador en enero de 2016, lo que deja la plantilla azulgrana con 22 hombres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!