Horarios

El Eibar golea al Real Madrid y pone fin a la racha de Santiago Solari

EIBAR, España.- El Eibar ha pasado por encima del Real Madrid en Ipurúa (3-0) y ha puesto fin a la gran dinámica que le sirvió a Santiago Solari para ser de facto el nuevo estratega del club merengue. Escalante anotó con fortuna el primero antes del descanso, y en una reanudación vertiginosa, Sergi Enrich y Kike García tumbaron al campeón de Europa. 

Los partidos entre Eibar y Real Madrid en el norte de España son sinónimo de verticalidad y acción. Y el partido comenzó con esta premisa, lo que adelantaba que ambas defensas iban a tener que trabajar de lo lindo durante los 90 minutos. 

En el 3' Kike García enviaba el balón de volea al palo, dando el primer aviso; y el Madrid contestaba en el 5' con un golazo de Bale que fue anulado correctamente por fuera de juego. 

El partido prometía y Benzema perdonó en un mano a mano ante Riesgo en el 11', una ocasión que no desaprovechó el Eibar para adelantarse en el marcador. 

Cucurella comandó el contragolpe, dobló a su compañero para recibir y tiró el centr al área para que, con fortuna, Escalante se aprovechara del defectuoso despeje de Ceballos para hacer el 1-0 de rebote. 

El gol dio alas a los locales en los minutos posteriores, aunque poco a poco el Madrid fue estirándose en el campo, eso sí, sin causar demasiado peligro. 

Gareth Bale dispuso de la más clara de los primeros 45 minutos con una falta directa al borde del área que Riesgo se encargó de repeler a saque de esquina. 

El descanso le vino bien al Eibar, que inició el segundo tiempo como un ciclón con el objetivo de matar el partido.

Y lo consiguió. Cucurella, inconmensurable hoy, le arrebató el esférico a Odriozola en un gran error del lateral, vio desmarcado a Sergi Enrich y lo encontró para que el delantero pusiese el 2-0 en el electrónico en el minuto 51. 

El gol tumbó a los blancos y los locales se aprovecharon de la situación para hacer el tercero. Y, de nuevo, con Cucurella como protagonista. El jugador, propiedad del Barcelona, dio una nueva asistencia en el 56' para que Kike García remachase a placer y casi sin oposición. 

Pese a la media hora larga que tenían los blancos por delante, el Madrid lo intentó con más fe que cabeza y no pudo ni siquiera recortar distancias. 

Benzema lo intentó en varias ocasiones, como en un disparo cruzado en el 68' y un mano a mano ante Riesgo solo dos minutos después que fue despejado por la defensa. 

Solari dio entrada a Isco y a Vinicius Jr., pero hoy el brasileño no pudo solucionar la papeleta como ante el Valladolid. 

El Eibar completó un gran partido ante un Real Madrid que apenas compareció en Ipurúa. Solari ya conoce la derrota con los blancos, y de qué manera. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!