Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El duro golpe del coronavirus a las ventas del Real Madrid en 2020

MADRID, España.- Real Madrid es uno de los imperios económicos más importantes de todo el mundo, que se ve reflejado principalmente con la venta de jugadores cada año en el mercado de verano o de invierno.
 
 
Pero en 2020, sin duda hubo un fuerte golpe a las arcas merengues orquestado por la pandemia del coronavirus. Real Madrid tuvo que adelgazar la masa salarial y de forma importante y las ventas fueron menores de lo esperado, pues muchos futbolistas también tuvieron que salir en calidad de préstamo.
 
Los casos más sonados fueron el de Brahim Díaz que se fue al AC Milan, Jesús Vallejo al Granada, Reinier al Borussia Dortmund y Fran García al Rato Vallecano.
 
Con relación al mediocampista japonés Takefusa Kubo, el Villarreal pagará 2.96 millones de dólares por el préstamo de un año y en el caso de Gareth Bale, quien volverá a jugar en el Tottenham, Real Madrid pagará la mitad de su salario, cantidad que asciende a 17.76 millones de dólares.
 
James Rodríguez es una situación especial, pues el delantero colombiano se fue totalmente libre con el Everton de la Premier League.
 
Las ventas importantes la encabeza el defensa español de ascendencia marroquí Achraf Hakimi, quien se fue al Inter de Milán por 47.36 millones de dólares y Sergio Reguilón por quien el Madrid recibió 35.52 millones de dólares por parte de los Spurs y se quedan con una opción de recompra válida por los próximos dos años.
 
 
En total, son siete futbolistas que Real Madrid ha logrado vender para hacerse de 111.29 millones de dólares, una ganancia aceptable, tomando en cuenta que salieron del equipo varios jugadores que no fueron tomados en cuenta por el técnico Zinedine Zidane.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!