El duro consejo de Ancelotti a Chicharito cuando estaba en el Real Madrid

MADRID, España.- El italiano Carlo Ancelotti, quien le dio al Real Madrid la anhelada décima Champions League en 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid, hizo una fuerte revelación que influyó en la salida del mexicano Javier “Chicharito” Herrnández en 2015. “Carletto”, actual timonel del Everton, le recomendó al tapatío abandonar al club “Merengue”.

Son pocas las ocasiones en que me he visto obligado a recomendar que un jugador se vaya del club. Una de ellas se produjo poco antes de terminar mi temporada con el Real Madrid, cuando Javier Chicharito Hernández me abordó para preguntarme de su futuro”, cuenta Ancelotti en su libro “Liderazgo Tranquilo”.

Yo lo tenía claro, así que le dije: ‘No conozco ni siquiera mi propia situación en el futuro, así que no puedo responderte. Si me quedo, quiero que tú también te quedes, pero no depende de mí’… por lo general la decisión que cuenta en los grandes clubes es la del presidente y esta dinámica se irá extendiendo cuanto más empresarial se vuelva el fútbol”, agregó el cinco veces ganador de la “Orejona”, dos como jugador y tres como entrenador.

Al final, Hernández Balcázar tuvo un paso fugaz por el Madrid, relegado a la banca con 33 partidos disputados y nueve goles en una temporada, siendo su tanto contra el Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions su más grato recuerdo, mientras Florentino Pérez había firmado contratos con PEMEX.


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!