Horarios

El Deportivo de La Coruña destituye a Pepe Mel

LA CORUÑA, España.- El Deportivo de La Coruña ha anunciado este martes la destitución de su entrenador, Pepe Mel, que se hizo cargo del equipo a finales de febrero, y ha confirmado que Cristóbal Parralo, técnico del filial, dirigirá a la plantilla hasta final de temporada.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha decidido rescindir el contrato de Pepe Mel como entrenador del equipo", indica el conjunto coruñés en su web. El Deportivo le agradece "sinceramente al entrenador madrileño y a todo su cuerpo técnico la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado durante el tiempo que han dirigido a la primera plantilla deportivista".

El club gallego también ha anunciado que Cristóbal Parralo, entrenador del RC Deportivo Fabril, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

 

Los resultados del Deportivo siguieron la línea de la anterior temporada, con tres derrotas y un empate en los cuatro primeros compromisos. Los coruñeses fueron capaces de superar al Alavés (1-0) en la quinta jornada, pero volvieron a fallar en el siguiente encuentro: la goleada que encajaron en el campo del Espanyol (4-1) estuvo a punto de costarle el puesto.

El Consejo de Administración reflexionó sobre su destitución y decidió, finalmente, darle un ultimátum: tenía que ganar al Getafe antes del segundo parón del campeonato. Lo hizo, además con una remontada (2-1), y Mel siguió en el banquillo, pero ya sabiéndose cuestionado, como él mismo reconoció en sus comparecencias.

 

A la vuelta del paréntesis de LaLiga por los compromisos de las selecciones nacionales, el Deportivo sacó un empate (0-0) en Ipurua ante un rival directo y perdió en casa ante otro de esos conjuntos con los que luchará por la permanencia, el Girona (1-2).

Mel consideró injusto el resultado, que además estuvo marcado por la polémica arbitral, pero Riazor sacó algunos pañuelos, hubo cánticos y silbidos, y la directiva, que se reunió este martes, determinó su destitución.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!