Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Yerry Mina

El colombiano Yerry Mina puede ser del Barcelona el viernes

SAO PAULO, Brasil.- Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó que el club brasileño ya ha recibido la oferta del Barcelona por su defensa central Yerry Mina, internacional con Colombia de 23 años y 195 cm de estatura, condiciones que hacen de él un jugador con mucha proyección. 

El Palmeiras, no obstante, esperará al día de mañana para poder hablar con el futbolista, que se incorpora a los entrenamientos, y poder decidir qué hacer con su futuro. El conjunto catalán lo quiere en enero debido a la marcha de Mascherano al fútbol chino y a la baja por lesión de Umtiti, contexto que ha acelerado su interés por el colombiano. 

Los azulgrana tenían un acuerdo con el Palmeiras para que Mina recalara en can barça en verano a cambio de 9 millones de euros (10'85 millones de dólares), pero ahora demandan 12 (14'6 MDD) por arrebatárselo en enero, aunque la última palabra se decidirá mañana. 

El conjunto brasileño no quiere deshacerse de uno de sus mejores activos pero si el defensa ve con buenos ojos la salida, esta se producirá el próximo lunes pese a que se llegue al acuerdo el viernes. 

Por último, cabe destacar el tweet que ha publicado en su cuenta personal Faustino Asprilla, mítico futbolista de la selección colombiana, en el que daba la bienvenida al jugador al que será, si todo va bien, su próximo equipo: 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!