Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Coutinho Laporte

El Barcelona y La Premier, los más derrochadores en el mercado invernal

Enero tocó a su fin el miércoles y con él un mercado de invierno en clave fútbol que ha dejado una gran cantidad de traspasos y a dos competiciones como las más destacadas por encima del resto: la Premier League y La Liga. 

Según datos de Transfermarkt, la web especializada en traspasos y movimientos deportivos, el equipo que más millones ha invertido en fichajes ha sido el Barcelona, habiéndose gastado 164,1 millones de dólares (sin contar los millones en variables) en dos jugadores: Philippe Coutinho (149,4) y Yerry Mina (14,7). 

Los azulgrana no pudiero hacerse con los servicios del brasileño el pasado verano y han ido a por todas para arrebatarle al Liverpool a su tesoro más preciado. Dinero que han empleado los de Anfield para fichar al defensa más caro de la historia, el holandés Virgil Van Dijk, por el que han abonado 98,1 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo club que más ha gastado en este periodo. 

El top-3 lo cierra otro club de la Premier, el Manchester City, tras la adquisición del central Aymeric Laporte, procedente del Athletic Club de Bilbao por 81 millones de dólares. Los citizens sumaron un montante final de 89 millones, cantidad que habría aumentado si hubiesen fichado al argelino Riyad Mahrez, extremo por el que lanzaron una ofensiva final a última hora pero cuyo resultado no fructificó. 

En cuarto lugar se encuentra el Atlético de Madrid, aunque el caso del conjunto colchonero tiene un asterisco. La web considera la llegada de Vitolo como un regreso tras cesión, por lo que contabiliza el traspaso del canario el verano del 2017. Por lo tanto, en esta lista tan solo aparecen los 82 millones invertidos en el regreso de Diego Costa a la capital española. 

Aunque teniendo en cuenta a Vitolo, el Atlético se ha gastado 125 millones de dólares, cifra tan solo superada por el gasto del Barcelona. El resto del top-10 lo forman cuatro equipos ingleses (Arsenal, Chelsea, Everton y Tottenham), el Beijing Gouan chino y el Athletic Club, que invirtió parte de lo recibido por Laporte en fichar al central de la Real Sociedad Íñigo Martínez, por 40 millones. 

La Premier League y La Liga española han demostrado una vez más su poderío. En Inglaterra se han gastado un total de 564 millones de dólares y en España 344,5 sin contar los 45 por Vitolo. En otro escalón más bajo se encuentran la Bundesliga alemana, con 90,5 millones; la Superliga china, mercado cada vez más en auge, con 75,6; y la Ligue 1 francesa, con un total de 70,7. 

La gran decepción ha sido, sin duda, la Serie A italiana. Hasta once equipos han gastado por separado más que los 20 que componen la liga italiana, que tan solo ha invertido 30,6 millones, una cifra que nada tiene que ver con la que desembolsaron el pasado verano, cuando fueron la segunda competición con mayor derroche tras invertir 1.035 millones de dólares. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!