Horarios

El Barcelona vence con la mínima al modesto Huesca

BARCELONA, España.- El equipo del Barcelona continúan denotando un nivel muy bajo en LaLiga, luego de superar con muchos apuros al Huesca 0-1, que es el último lugar de la clasificación.

La única anotación del encuentro fue obra de Frenkie de Jong al minuto 27 y gracias a una asistencia de Lionel Messi, que cumplía su partido 500 con los culés.
 
 
Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados y así lo evidenció en terreno aragonés donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.
 
El equipo barcelonés, con la pírrica victoria, no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible.
 
Y esa trayectoria se reflejó en las dos partes del encuentro, una primera siendo el equipo brillante que superó de cabo a rabo a su rival y una segunda en la que se conformó con el resultado y pudo salir escaldado.
 
 
VIDEO: Messi: “Fue una locura lo que hicieron con Luis Suárez, se fue gratis”
 
El conjunto de Ronald Koeman ejerció un dominio abrumador de la posesión del balón ya desde el inicio del partido, que llegó en algunos momentos al 83,8 %, y siendo fiel a su juego tocó y tocó buscando espacios en la cerrada defensa de su oponente, que prácticamente se parapetó al borde del área grande.
 
El equipo catalán, con Ousmane Dembélé y Jordi Alba como abrelatas por el costado izquierdo, generó ocasiones ya desde el inicio que tuvieron como destinatario a un Pedro González "Pedri" que se estrelló en el meta local en la primera que tuvo y cuyo cabezazo en la segunda se fue ligeramente alto.
 
A la tercera fue la vencida para el Barça, que no tenía prisa porque encontraba huecos en el muro oscense con cierta facilidad, gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi a Frenkie de Jong que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador en el 27.
 
Y pudo haber sido peor para el equipo de Miguel Angel Sánchez "Michel" si no llega a ser porque su guardameta, Álvaro Fernández, realizó dos grandes intervenciones, primero a Dembélé, con una salida providencial, y después a Messi en el lanzamiento de una falta directa en los últimos minutos del primer periodo.
 
Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador los visitantes mantuvieron la posesión en la segunda mitad pero bajando el ritmo de juego y también las ocasiones, lo que conllevó tener la espada de Damocles sobre su cabeza pensando en que su rival le pudiera dar un susto.
 
El Huesca lo intentó en los minutos finales pero la ocasión más clara la tuvo, por medio de un taconazo de Rafa Mir en el minuto 63, que salvó Ter Stegen y poco más inquietó.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El cantante que pide al City que contrate a Messi... ¡Ya!

El City busca aprovecharse del Barcelona y fichar a Messi

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!