Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT
Samuel Umtiti es el talismán del Barcelona en La Liga

El Barcelona solo pincha en la Liga de España cuando no juega Samuel Umtiti

LA CORUÑA, España.- El reciente tropiezo del Barcelona en Riazor encumbra nuevamente a Samuel Umtiti como el talismán azulgrana, porque siempre que han pinchado los de Luis Enrique en el torneo doméstico, el central francés no estaba sobre el terreno de juego.

El zaguero ha disputado 16 partidos de Liga esta temporada, quince de ellos desde el once inicial y solo uno lo empezó desde la banca. Pues bien, de esos 16 compromisos, todos acabaron en victoria para los culés, por lo que se puede afirmar que la presencia del francés sobre el verde asegura el triunfo de los de Luis Enrique.

El hecho sorprendente y que cada vez tiene menos de casual, es que en las tres derrotas y seis empates que ha sufrido el Barcelona en esta campaña en Liga siempre se ha repetido un mismo factor: la ausencia del central francésÚnicamente en dos de los once partidos que no disputó Umtiti terminaron en victoria del Barça; el resto, conocido, tropiezos.

Unos datos que hablan de la estabilidad defensiva que aporta a una zaga azulgrana que adolece de contundencia y gana en fragilidad cuando se ausenta el francés. Umtiti es un fijo en los esquemas del técnico asturiano, pero acumulaba 8 partidos consecutivos como titular y muchos minutos en las piernas, por lo que decidió darle descanso. Y lo pagó con una derrota que puede complicar y mucho La Liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!