Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Barcelona sin Messi repite la historia del Madrid sin Cristiano Ronaldo

BARCELONA, España.- Entre la salida de Cristiano del Real Madrid y la de Messi del Barcelona hay diferencias abismales. Está el momento en el que se fueron: el luso, tras ganar su tercera Champions League seguida, y el argentino tras una temporada en la que los azulgranas volvieron a sucumbir en Europa. 

Y también la forma en la que se marcharon: CR7, por voluntad propia, en busca de nuevos desafíos. La Pulga, contra su voluntad, forzado por el club después incluso de haber llegado a un acuerdo.
 
Sin embargo, en lo que sí se parecen sus salidas es en el vacío que dejaron tanto en Madrid y Barça una vez se hubieron ido. Y es que sobre el césped tanto los blancos en su día como ahora los azulgranas están echando mucho de menos a sus estrellas, calcando prácticamente sus resultados.
 
VIDEO: El absurdo motivo por el que Messi no anotó en el Clásico francés
 

El Real Madrid de entonces, dirigido por Julen Lopetegui, cosechó cuatro victorias, dos empates y tres derrotas para un total de 14 puntos en los primeros 9 partidos de Liga. Números muy parecidos a los de este Barça sin Messi: los de Koeman suman cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas para un total de 15 unidades
 
Solo un punto más que los merengues. Pero es que las cifras de goles anotados y recibidos, curiosamente, también se asemejan mucho. Los blancos marcaron 14 dianas y encajaron 9. Los azulgranas, 15 y 10 respectivamente, con exactamente la misma diferencia de cinco goles.
 
Al décimo partido, Lopetegui cayó goleado en el Camp Nou y fue despedido. Koeman acaba de caer en el Clásico, pero no parece que su puesto corra peligro. No, al menos, por ahora.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!