El Barcelona se hace fuerte lejos del Camp Nou y se apunta a LaLiga
SEVILLA, España.- El Barcelona venció este sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y alcanzó una marca que no lograba desde el año 2012: ganar siete partidos de liga consecutivos lejos del Camp Nou.
Una racha que, sumada a más victorias en su propio feudo, lo ha vuelto a enganchar a la lucha por una liga que, hace dos semanas, parecía cantada a favor del Atlético de Madrid.
De hecho, los partidos lejos de la Ciudad Condal fueron los que alejaron al Barça de Koeman del primer puesto de la clasificación al comienzo de la temporada.
¡MESSI MANTIENE AL BARCELONA EN LA PELEA !
⚽Messi marcó su gol 19 y dio una asistencia para que @FCBarcelona_es venciera a @SevillaFC para ponerse a dos puntos del @Atleti con dos juegos m{as
Leo lleva 38 goles y 17 asistencias en 42 partidos ante el @SevillaFC pic.twitter.com/cNzfUQUJNp— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) February 27, 2021
Y es que, después de una plácida victoria en Vigo contra el Celta, el conjunto azulgrana encadenó cuatro visitas seguidas sin ganar con un balance negativo de un empate y tres derrotas.
Empató en Vitoria ante el Alavés y cayó por la mínima ante Getafe, Atlético de Madrid y Cádiz.
Pero desde el ya lejano 5 de diciembre, el Barça solo sabe ganar a domicilio: 0-3 al Valladolid, 0-1 al Huesca, 2-3 al Athletic, 0-4 al Granada, 0-2 al Elche, 2-3 al Betis y el reciente 0-2 al Sevilla.