Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

El Barcelona se complica la liga tras caer 2-1 ante el Deportivo La Coruña

LA CORUÑA, España.- El Barcelona no solo no pudo lograr esta vez la remontada sino que terminó hundiéndose en Riazor con una derrota 2-1 ante el Deportivo que sirve en bandeja el liderato de la Liga de España a un Real Madrid que recibe en el Santiago Bernabéu al Betis

Un golpe que baja súbitamente a los azulgrana a la tierra después de saborear la gloria ante el PSG en Champions. El esfuerzo para lograr la gesta pasó posiblemente factura en un choque en el que faltó creatividad y empuje a los culés, todo lo contrario a unos blanquiazules crecidos ante su hinchada que desconectaron a su rival.

La derrota deja al Barcelona con 60 puntos, líder momentáneamente, rezando para que el Madrid (segundo con 59 unidades y dos partidos menos) no aproveche la ocasión y les arrebate la cima. La victoria sabe a gloria en un Depor que da un salto hasta el decimoquinto lugar, poniendo 8 unidades de distancia respecto al descenso.

Luis Enrique volvió a innovar e introdujo muchos cambios en el once, cinco con respecto al que logró la gesta ante el PSG. Volvieron Sergi Roberto y Jordi Alba, Arda en lugar de Neymar, y Denis Suárez y André Gomes en el centro del campo. 

El duelo reclamaba paciencia a los azulgrana con un Depor bien plantado de inicio, replegado en ataque posicional y osado tras pérdida, presionando arriba al Barcelona. No asfixiaba esa presión a los de Luis Enrique, no obstante, sí se atragantaban en el último pase.

Fue a balón parado en el 27' cuando llegó el primer remate entre los tres palos del Barcelona. Sirvió Messi un tiro libre lejano e, inexplicablemente solo, Suárez conectó un cabezazo que le salió centrado a las manos de Lux.

A la media hora del choque, el monólogo azulgrana era evidente. Completamente encerrado en su campo, al Deportivo apenas le duraba el cuero cuando lo recuperaba. Volvió a tenerla el Barcelona, esta vez en los pies de Sergi Roberto, habilitado gracias a un servicio filtrado de Busquets. Volvió a resistirse el último pase, esta vez, el arquero se anticipó cuando Luis Suárez ya se relamía.

El 0-0 era un peligro para los azulgrana y en una de las pocas salidas que tuvieron los locales bien pudieron adelantarse de no ser por una intervención salvadora de Ter Stegen al remate de Joselu. Solo un minuto después, en el 39', una serie de rebotes favorecería al propio Joselu para adelantar al Deportivo y ponerle cuesta arriba el choque a los azulgrana.

 

Necesitaba repetir remontada un Barcelona que arrancó el segundo tiempo poniendo la primera piedra. Luis Suárez cazaba un rebote dentro del área y, de primeras, enganchó un remate con el exterior para sorprender a Lux y colocar el 1-1 en el marcador.

El gol, lejos de deprimir a los gallegos, los reactivó y, espoleados por su público, comenzaron a apretar y de qué manera, comprometiendo a la zaga azulgrana. Luis Enrique no quería más sustos y dio entrada a Andrés Iniesta y a Ivan Rakitic en sustitución de un Arda poco afortunado en el día de hoy y un André Gomes desaparecido.

 

El Barcelona no daba con la tecla y le costaba hacer daño a un Deportivo completamente encerrado atrás, esperando alguna contra para lograr el segundo. Y lo lograría en el 74', gracias a un cabezazo de Bergantiños tras un saque de esquina muy mal defendido por los azulgrana. 

La tuvo Suárez en el 80' para empatar pero Lux salvó el remate a bocajarro del uruguayo. Trató de buscar el tanto el empate hasta el final pero este sábado no era día para remontadas y los azulgrana terminaron claudicando en Riazor, complicándose nuevamente la Liga, pasando en unos días del cielo al infierno.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!