Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

El Barcelona remonta y vence con dificultad al Leganés

LEGANÉS, España.- El Barcelona ha logrado una victoria difícil en Butarque tras remontar en el segundo tiempo el gol incial de En-Nesyri, quien puso en ventaja a un Leganés que fue mejor en el primer periodo. Pero en el segundo, primero Luis Suárez y en el tramo final Arturo Vidal, dieron los tres puntos a los culés.

Acostumbrado al 4-3-3, el Barça no fue de inicio un equipo reconocible. El estilo del Leganés es propicio para jugar ante rivales que atesoran la posesión del balón, pues el contragolpe es una de sus virtudes, y sumando el factor de jugar en casa los "pepineros" se adueñaron del peligro. 

El centrocampista Roque Mesa avisaba en el minuto 10 con un disparo defectuoso que pasaba cerca del palo de Ter Stegen; y solo un minuto después, era En-Nesyri quien anotaba un auténtico golazo para adelantar al Leganés. 

Rubén Pérez se vistió de mago en el círculo central para conectar con Roque Mesa, quien vio el desmarque en carrera del delantero marroquí. Un En-Nesyri que encaró a Piqué, recortó hacia adentro y envió el esférico a la escuadra de la portería de un Ter Stegen que no pudo hacer absolutamente nada. 

El africano rompió las telarañas de la portería y el corazón de los "culés", pues ya se veía en sus caras que no iba a ser un partido fácil. 

Tras el shock del gol, Óscar Rodríguez pudo anotar el segundo en un error grosero en defensa de Dembélé, pero su remate potente desde dentro del área se marchó al lateral de la red. 

Estaban siendo los mejores momentos del colista, aunque a medida que avanzó el crono el Barcelona fue adueñándose cada vez más de la posesión y del ataque posicional. 

Pero el Leganés es un equipo que se siente cómodo defendiendo atrás con su linea de 5 hombres y en 45 minutos tan solo permitió al Barça gozar de una ocasión clara de gol, la que tuvo Luis Suárez en un cabezazo en el minuto 30 que Cuéllar se encargó de enviar a córner con una auténtica parada. 

Pese a ello, los culés no eran capaces de percutir en las zonas donde más daño hacen y el primer tiempo finalizó con otra ocasión para el autor del gol, quien recibió un pase largo y, tras encarar de nuevo a Piqué, envió su latigazo al lateral de la red del meta alemán Ter Stegen. 

El Barcelona debía dar mucho más si quería puntuar en Butarque y con esa actitud saltó al césped en el segundo tiempo. 

De hecho, apenas corría el primer minuto cuando Gerard Piqué envió el balón al palo de cabeza tras un saque de esquina largo botado por Leo Messi. 

La intención del Barça era otra, se veía al equipo con mayor peligro y el empate no tardó en llegar. Fue en el minuto 52, cuando Luis Suárez, de nuevo de cabeza, batió a Cuéllar tras una falta directa colgada al área por Messi. 

El gol dio ánimos a los culés, que pese a que no gozaron de muchas ocasiones sí dominaron de principio a fin el peso del juego. El Leganés detectó el peligro y dio un paso atrás más evidente, incluso casi renunciando al ataque. 

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que acaba por romperse. Y eso sucedió, que Arturo Vidal anotó el 1-2 en el minuto 79 tras aprovechar un error involuntario de un jugador del Leganés.

Fue en otra jugada a balón parado, esta vez un córner, cuando Rubén Pérez despejó hacia atrás y el chileno, casi al lado de la portería, aprovechó el regalo para anotar el gol de la remontada culé. 

En los minutos finales el Leganés ya no tuvo fuerzas para buscar el empate y los tres puntos viajaron hacia Can Barça. 

Tres unidades con las que el Barça sigue líder una semana más con 28 puntos; mientras que el colero de La Liga seguirá con su condición de último con solo 6 unidades en su casillero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!