Horarios

El Barcelona pierde el "factor Camp Nou" con Koeman

BARCELONA, España.- Hacía 17 años que el Barcelona no registraba un número de puntos perdidos en el Camp Nou tan alto. 

En la campaña 2003/2004, la primera de Frank Rijkaard al frente del banquillo, los "culés" se dejaron por el camino en su propio feudo un total de 21 puntos en LaLiga con seis empates y tres derrotas

Ahora, con Koeman al frente, los azulgranas se han dejado 14 tras cuatro empates y dos derrotas. Lejos de los 21 pero por encima de los registros de las últimas temporadas, donde el Barcelona ha acostumbrado o a ganar el torneo o a pelearlo con un alto puntaje. 

El Barça de Koeman demuestra que no es contundente en la Ciudad Condal y los números lo reflejan. Y es que de los 14 puntos que han dejado de ganar en su propia casa, siete de ellos han sido especialmente dolorosos. 

¿Coutinho, el peor negocio del Barcelona? Lo venderían muy "barato"

Los empates contra el colero Eibar y el Cádiz, este último tras un penal en el tiempo extra, y la derrota de este jueves ante el Granada. Tres rivales, a priori sencillos, que le han privado de siete puntos que ahora mismo lo estarían haciendo casi campeón. 

El resto, aunque también hirientes, como la derrota por 1-3 contra el Real Madrid o los dos empates ante Sevilla y Valencia, pueden entrar dentro de lo esperable por tratarse de rivales históricos y de gran estatus. 

Además, no solo en LaLiga ha dejado el Camp Nou de tener ese aura de imbatibilidad. En Europa, los dos mejores equipos que han pasado por Barcelona esta temporada han ganado: lo hizo la Juventus por 0-3 y también el París Saint-Germain por 1-4, dos severas goleadas. 

También te puede interesar:

Lo último de Mourinho no gustará NADA a los fans del Barcelona 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!