Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

El Barcelona no gana a la Real Sociedad en Anoeta desde 2007

GUIPÚZCOA, España.- Pese a que la catársis azulgrana que desembocó en el último triplete del Barcelona se produjo después de una derrota en Anoeta, lo cierto es que el campo de la Real Sociedad se convierte en un fortín inexpugnable cuando los catalanes lo visitan. Al menos de un tiempo a esta parte. 

En concreto, el cuadro azulgrana no logra la victoria en tierras donostiarras desde el año 2007, cuando se llevó el triunfo por 0-2. Anoeta no volvería a presenciar un duelo entre ambos conjuntos hasta la temporada 2010-11, cuando los txuri-urdin regresaron a primera división. Desde entonces, siete partidos y ninguna victoria azulgrana: dos empates y cinco derrotas.

Lo único positivo que sacó el Barcelona en todo este tiempo fue la clasificación para la final de la Copa del Rey en 2014, billete que obtuvo gracias a un empate (1-1) en el feudo donostiarra. 

Los culés cuentan sus últimas cuatro visitas ligueras a Anoeta como derrotas. Toda una maldición que los de Luis Enrique esperan romper este domingo, sobre todo porque una nueva derrota no solo supondría alargar el gafe una temporada más, peor sería para los intereses azulgrana que la distancia con el líder, el Real Madrid, ahora de cuatro puntos, se disparara hasta los siete en caso de que los blancos salieran victoriosos de su duelo ante el Sporting de Gijón.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!