Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Barcelona hace los deberes para evitar una sanción por Antoine Griezmann

BARCELONA, España.- El Barcelona anda con pasos de plomo en el fichaje de Antoine Griezmann. Tanto que ha estudiado punto por punto la legislación vigente para asegurarse de que no da ningún paso en falso en su contratación, sobre todo para ahorrarse cualquier tipo de sanción.

Así, de acuerdo a la información de El País, los servicios jurídicos del Barcelona se han estado informando a conciencia duramente los últimos meses sobre las consecuencias que podría tener ante la FIFA el pago de la cláusula de rescisión del francés, con contrato en vigor hasta el 2022 con el Atlético de Madrid.

Las conclusiones obtenidas por la entidad azulgrana son que la FIFA no tendría competencia para sancionar al Barcelona al tratarse de dos equipos pertenecientes a la misma asociación, puesto que el reglamento de la FIFA únicamente es de aplicación para los traspasos internacionales. 

Al Atlético, por tanto, solamente le quedaría la vía de La Liga, donde podría presentar una queja por el hecho de que el Barcelona haya mantenido conversaciones con el futbolista restándole más de seis meses para que termine su contrato, algo prohibido en el reglamento de la Federación española. 

No obstante, hay un detalle que juega a favor del Barcelona: la cláusula de rescisión. El hecho de que exista una cláusula liberatoria permite al jugador mantener conversaciones con cualquiera que vaya a ser su empleador para pactar los detalles de su nuevo contrato. 

En estos momento la cláusula de rescisión de Griezmann es de 237 millones de dólares, sin embargo, a partir del 1 de julio baja hasta los 118 millones, que es la cantidad que el Barcelona pretende pagar para hacerse con los servicios del crack francés.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!