Horarios

El Barcelona golea a Osasuna con Messi recordando a Maradona

BARCELONA, España.- El Barcelona se impuso con contundencia (4-0) a un combativo Osasuna con goles de Braithwaite, Griezamnn, Coutinho y Messi, pero lamentó la baja de Lenglet, con una fea torcedura de tobillo.

Antes de empezar, sentidísimo minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, con una camiseta azulgrana de flores con el 10 a la espalda colocada en el centro del campo.

Volvía Messi al once titular tras su ausencia en el partido de Champions contra el Dinamo de Kiev, y se le vio con ganas y participativo desde el primer minuto, combinando con el resto de sus compañeros y complicando a la defensa navarra.

De sus botas nació el pase filtrado a la carrera de un Griezmann desatado que sirvió atrás para Coutinho, pero su remate lo sacó un zaguero de Osasuna sobre la misma línea de gol.

Al conjunto azulgrana no le costaba combinar y tampoco plantarse en el área rival, pero sí se le resistía ese último disparo certero con el que abrir su cuenta colegadora.

No fue hasta el 29', cuando tras una gran acción que culminó con el centro de Jordi Alba y tras varios disparos a bocajarro detenidos por el arquero Herrera, Braithwaite, quien venía de un doblete en Champions, logró abrir la lata con el 1-0. Lo marcó con la rodilla, poco vistoso, pero igualmente válido.

El que sí fue vistoso, escandalosamente vistoso para ser más exactos, fue el que marcó Antoine Griezmann en el 42'. El francés enganchó en la frontal del área un balón rechazado por la zaga y lo convirtió en un misil teledirgido que solo se frenó cuando impactó con la red. Herrera solo pudo mirar. 

No frenó ahí el francés, quien ya en la segunda parte, sería el autor de la asistencia para que Philippe Coutinho anotara el 3-0.

Los problemas para el Barcelona no vinieron con el resultado, sino en forma de lesión. Y es que Lenglet se tuvo que retirar lesionado en el 67' aquejado de una torcedura de tobillo en un mal apoyo. Problemas para Koeman pues, a falta de conocer el alcance de la lesión, se quedaría sin sus dos centrales titulares en el peor momento.

Faltaba Messi para unirse a la fiesta y se unió en el 73' con un soberbio golazo, pero lo mejor no fue la factura, sino la celebración. El argentino se quitó la camiseta y lució una de Newell's con el 10 de Maradona a la espalda, y con un beso que elevó al cielo le dedicó el gol al Pelusa. Lo mejor del partido, sin duda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!