Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

El Barcelona golea al Eibar en Ipurua con goles de su tridente

EIBAR, España.- El Barcelona ha logrado su segunda victoria de la Liga lejos del Camp Nou tras imponerse al Eibar en Ipurua por 0-3. Griezmann anotó el primero tras aprovechar el resbalón de un defensor local, Messi se encargó del segundo tras una gran jugada colectiva "culé" y Suárez del tercero tras un regalo del argentino. 

El encuentro comenzó con un Barcelona muy serio que pretendía evitar que el Eibar imprimiese su alto ritmo de juego siempre que juega en casa. En el minuto 4 Luis Suárez le tiró un caño al último defensor e intentó el gol de la temporada tras ver adelantado a Dmitrovic y disparar desde el centro del campo, aunque su chut no vio portería. 

A medida que avanzaban los minutos el Eibar fue adquiriendo mayor protagonismo en ataque y las internadas por banda izquierda de Cote pusieron en jaque a la novedosa pareja de titulares del Barça de hoy: Umtiti y Lenglet. 

En una de ellas, el lateral zurdo del Eibar envió un pase raso al centro del área para la llegada de Pedro León, cuyo remate de primeras se marchó alto. 

Los locales estaban comenzando a apretar de lo lindo pero justo en ese momento, llegó el 0-1 obra de Antoine Griezmann. Lenglet envió un balón largo al francés, quien aprovechó el resbalón de De Blasis para encarar a Dmitrovic y batirle por un costado. 

El gol hizo daño a los locales y el Barcelona acabó la primera mitad sin sufrir. De hecho, la única ocasión clara que se vio antes del descanso fue para Messi, quien intentó regatear al meta del Eibar para anotar a puerta vacía pero se encontró con un gran palmeo del serbio. 

En el segundo tiempo, el guión fue el mismo con el que acabó el primero. El Eibar era incapaz de imprimir su ritmo y el Barcelona aprovechó la defensa tan adelantada de su rival para golear en Ipurua. 

En el minuto 57 Leo Messi anotaba el 0-2 tras una gran jugada colectiva en la que tocaron el balón los tres jugadores más ofensivos del conjunto azulgrana: Suárez, Griezmann y el 10, quien acabó batiendo a Dmitrovic con un disparo raso de calidad. 

El gol terminó por hundir al Eibar, que recibió el tercero apenas ocho minutos después. Griezmann vio el desmarque de Messi, quien pese a poder intentar anotar su segundo tanto del partido, le cedió el esférico a Suárez para que se estrenara e hiciera el 0-3 a placer. 

Con este resultado, el Barcelona alcanza el liderato de La Liga con 19 puntos, uno más que el Real Madrid aunque con un partido más, pues los blancos jugarán más tarde ante el Mallorca. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!