El Barcelona emite un comunicado y revela su postura sobre la creación de la Superliga

BARCELONA, España.- Poco tiempo después de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmara a los medios la necesidad de seguir adelante con el proyecto de la Superliga, ha sido la propia entidad azulgrana quien ha emitido un comunicado. Un escrito acorde a la actitud mostrada por el nuevo mandatario culé y cuya finalidad contempla dos puntos.

El primero, destacar que el Barcelona sigue en pie en el proyecto impulsado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que los demás clubes fundadores ya han abandonado en las 48 horas posteriores a su oficialización.

"En este contexto, la Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados al fútbol y, a la vez, y como principio irrenunciable por el FC Barcelona, ​​de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del fútbol".

Y el segundo, actuar en consecuencia a la reacción de socios y afición azulgrana, reticentes muchos de ellos a la implementación de este nuevo torneo semicerrado.

"Constatada la reacción social que en muchos y diversos ámbitos ha producido la referida iniciativa, es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si se da el caso, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol".

Por último, el comunicado resalta otros dos aspectos a destacar: la legalidad del campeonato que lidera el máximo dirigente del Real Madrid y el máximo respeto y paciencia a toda la masa social del FC Barcelona y también a la opinión pública.