Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

El Barcelona demandaría al periodista que insultó a Ansu Fati

BARCELONA, España.- El Barcelona quiere mantenerse firme contra el racismo y emprendería acciones legales contra el periodista Salvador Sostres y el diario ABC por los insultos racistas contra Ansu Fati, a quien lo comparó con un mantero y lo calificó como "negro inmigrante huyendo de la Policía".

De acuerdo con Sport y Mundo Deportivo, el departamento jurídico del conjunto blaugrana ya trabaja en la demanda contra el periodista y no planea conformarse con una disculpa de Sostres, quien ya dio marcha atrás.

El suceso se dio en la crónica del Barcelona contra Ferencvaros de la Champions League del pasado martes, tema que causó indignación en España y hasta al propio Antoine Griezmann, quien lo denunció en redes sociales.

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”, se lee en la crónica.

Salvador Sostres se disculpó tras polémica

Luego del revuelo que tuvieron sus palabras publicadas en el diario ABC, Salvador Sostres ofreció disculpas por lo acontecido con el canterano del cuadro catalán, mismas que recogió el periódico.

“Ante el revuelo causado por un comentario realizado por Salvador Sostres en relación al jugador del Barcelona Ansu Fati en la crónica del último partido del equipo azulgrana, el autor quiere comunicar lo siguiente: 'En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido'.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!