El Barcelona cierra la cesión de Jeison Murillo

BARCELONA, España.- Ya es oficial: el Barcelona y el Valencia han cerrado el acuerdo de cesión para que Jeison Murillo se convierta en nuevo jugador azulgrana hasta junio de 2019. 

Murillo, que tiene 26 años y actúa de central diestro, será presentado como nuevo jugador azulgrana el próximo jueves, 27 de diciembre.

Su caso es extraño, porque el central colombiano no cuenta para el entrenador del conjunto valenciano pero sí ha despertado el interés de un club como el Barcelona, que se hace con sus servicios como deseo de Ernesto Valverde. 

El Barcelona abonará al Valencia 2 millones de euros por la cesión, y se guarda una opción de compra de 25 millones si desea ficharlo a final de temporada. 

Debido a las recurrentes lesiones del belga Vermaelen y a la maltrecha rodilla de Samuel Umtiti que tantos problemas le acarrea, Valverde ha pensado en el colombiano para que entre en rotación con Piqué y Lenglet. 

El defensor pasó la revisión médica en la tarde del jueves en la Ciudad Condal y se hizo efectiva la rúbrica del contrato para poder vestir como azulgrana en la que será una nueva etapa en La Liga, después de jugar para el Granada, Cádiz, Las Palmas y Valencia CF. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!