Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Barcelona aumenta su oferta por Coutinho a 192 millones de dólares: 144 + 48

BARCELONA, España.- Según el medio británico The Times, el Barcelona ha hecho un último intento por fichar a Philippe Coutinho. Después de un verano en el que consiguió el sí del jugador pero no el del club inglés, los azulgrana están en este mercado invernal quemando los últimos cartuchos por el mediapunta. 

En este contexto, y teniendo en cuenta que el Liverpool ya acepta negociar con el Barcelona, el conjunto catalán ha ofrecido 160 millones de euros (192 millones de dólares) por Coutinho, repartidos en 120 fijos más 40 variables (144MDD fijos más 48 MDD variables), una propuesta que desde Anfield se podría ver con buenos ojos.

Además, al parecer el Barcelona ha cambiado los requisitos de los 48 millones variables a objetivos más asequibles de cumplir, no como que Coutinho gane el balón de oro, motivo que agrada al club inglés. 

El brasileño pidió al Liverpool el transfer request el verano pasado y desde can barça no olvidan el gesto, por lo que siguen intentando ficharlo para ponerle la guinda a un gran proyecto que está cuajando a la perfección con Ernesto Valverde

El Barcelona es líder destacado de La Liga, sigue en pie en la Copa del Rey y ha avanzado a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, situación más que propicia para adapatar a un jugador de toque como Coutinho. 

No obstante, en el debe del fichaje estaría el hecho de que Coutinho no podrá disputar la máxima competición europea por haber disputado ya con el Liverpool la fase de grupos. 

Por último, y en el caso de que se oficialice el fichaje, sería el más caro de la historia en un mercado invernal y el más caro en la historia del Barcelona tras el de Ousmane Dembélé en el pasado verano. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!